El ala-pívot estadounidense Luke Sikma, que este martes fue presentado como nuevo jugador del Valencia Basket, aseguró que el técnico Pedro Martínez quiere armar un equipo muy duro en defensa pero en el que los jugadores tengan libertad en ataque. "Quiere un tipo de juego muy duro en defensa y con libertad en ataque, que cada jugador pueda tomar decisiones en ataque", explicó el jugador estadounidense, que se alegró de la importancia que el técnico da al trabajo diario. "Porque yo también soy así", dijo.

El exjugador del Iberostar Tenerife se mostró muy satisfecho de cómo han ido sus primeros días en el equipo y en la ciudad. "Todo ha ido muy bien. Tenía muchas ganas de conocer al equipo, al cuerpo técnico y al club", señaló.

Sikma dijo que están en el buen camino para completar una buena pretemporada y se mostró convencido de que todo será aún mejor cuando se incorporen los cuatro jugadores que están con sus selecciones para disputar el Eurobasket.

El estadounidense formará el juego interior del Valencia junto a sus compatriotas John Shurna y Justin Hamilton y al montenegrino Bojan Dubljevic y destacó la compatibilidad que existe entre todos ellos. "Hasta ahora nos hemos encontrado muy bien, podemos hacer muchas cosas y cualquiera puede jugar con cualquiera de los otros tres. Son muy buena gente y tengo muchas ganas para seguir trabajando con ellos", aseguró.

Sikma habló de cómo la pasada campaña se prodigó mucho más que en la anterior en el lanzamiento de tres puntos y se mostró dispuesto a seguir por esa línea pero apuntó que será el técnico Pedro Martínez el que deba delimitar sus funciones. "Todo depende de lo que quieran Pedro y el cuerpo técnico. Cada día intento mejorar aspectos de mi juego y en los últimos años ha mejorado bastante el tiro de tres. Si tengo oportunidad, lo haré, pero puedo hacer otras muchas cosas", recordó.

El nuevo jugador del club valenciano prometió: "En cada partido y cada día daré todo lo que tengo en la pista y que voy a hacer todo lo que pueda para ayudar a ganar partidos y llegar al nivel más alto que podamos". Además se mostró ansioso por poder disputar por primera vez competiciones europeas, algo que reconoció era su objetivo desde hacía muchos años.

Vicente Solá, presidente del club valenciano, fue el encargado de presentar al estadounidense y aseguró: "Apostamos sobre seguro con tu incorporación". Además, desveló que llevará el dorsal 43 y subrayó que será su quinta temporada en España y la tercera en la liga Endesa y apuntó que lleva "un crecimiento y una progresión admirable