Malas noticias las que llegan desde la enfermería del Valencia Basket tras las pruebas realizadas a Antoine Diot, y también a John Shurna, cuyas molestias en las últimas sesiones con el equipo llevaron también a los servicios médicos del club a comprobar su patología en la mañana del martes.

Sin embargo, el caso más grave y preocupante es el de Diot, que aterrizó en Manises la medianoche del pasado lunes. El base-escolta francés sufrió el pasado 1 de septiembre una lesión muscular en la pierna derecha durante un entrenamiento mientras se encontraba concentrado con la selección gala preparando el Eurobasket. Desde un primer momento se vio que la lesión presentaba cierta complejidad e inmediatamente fue sustituido por Thomas Heurtel para el torneo continental.

En este sentido, y ante la insistencia del Valencia Basket para comprobar su estado de salud, Diot se desplazó hasta la ciudad donde fue sometido a diferentes pruebas en la Clínica Valora y Prevención (antes Umivale) y luego en la Clínica Eresa, en la que fue valorado por otros especialistas. Tras ello, los servicios médicos del club taronja diagnosticaron que sufre una rotura muscular en el recto anterior de su pierna derecha para el que se ha optado por un tratamiento conservador. Se estima un tiempo de recuperación de unas diez semanas que han llevado al club ha plantearse seriamente la opción de buscarle un sustituto en el mercado. Algo que, a estas alturas del verano, va a resultar ciertamente complicado.

Shurna, quince días de baja

Ante las molestias que John Shurna estaba sintiendo en su pie derecho, el jugador fue sometido a unas pruebas en las que se apreció una inflamación en la inserción de los peroneos sobre el quinto metatarsiano del pie derecho. Tiene para dos semanas de baja.