Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, confirmó este miércoles que, tras establecerse en diez semanas el plazo de recuperación de la lesión muscular de Antoine Diot, el club está obligado a tratar de buscar un sustituto, aunque subrayó que no van a fichar a cualquiera y que podrían pasar sin hacerlo. "La lesión de Diot es más grave y nos obliga a intentar ver si hay alguna posibilidad de sustituirle temporalmente", señaló en una rueda de prensa el técnico, que dijo que estudian todos los mercados y no sólo el europeo

"Tenemos una ficha de americano libre y puede ser un jugador de cualquier lugar del mundo, no necesariamente europeo y estamos abiertos, siempre teniendo en cuenta nuestras características y limitaciones económicas y las posibilidades que ofrece el mercado ahora", explicó. "Tampoco vamos a traer por traer a un jugador que creamos que no se va adaptar o que no nos va ayudar. Tenemos una plantilla suficientemente larga para competir un numero limitado de partidos", añadió.

Respecto a la lesión de John Shurna, que sufre una inflamación en la inserción de los peroneos sobre un dedo del pie derecho, el entrenador dijo que "ojalá que se quede en una lesión de dos semanas porque en dos meses no nos acordaremos". "Tenemos que ser cautos, no precipitarnos para que una recuperación de dos semanas no se convierta en una de dos meses, que sería más trágico", advirtió.

El técnico del conjunto valenciano valoró también la aportación que puede tener Jordi Trias, la última incorporación del club, cuyo fichaje se cerró el pasado lunes. "Es uno más y esperemos que se convierta en un jugador importante. Tiene experiencia al más alto nivel, sabe lo que es jugar dos competiciones al mismo tiempo, puede jugar en dos posiciones y eso es bueno. Ahora, adaptarlo, que nos dé sus virtudes. Estamos encantados con él", señaló.

Martínez habló también de la decisión de Víctor Claver de declinar jugar en el equipo para fichar por el Lokomotiv Kuban ruso y aseguró que no le había sorprendido. "Las declaraciones que había leído es que no éramos una opción prioritaria para él, así que me lo esperaba. No ha sido una sorpresa", señaló.

El entrenador admitió que junto con las lesiones, el hecho de tener a tres jugadores en el Eurobasket "condiciona" la pretemporada del equipo aunque se mostró satisfecho por la evolución que han tenido en estas dos semanas. "No es la situación ideal pero estoy muy contento de los que tenemos y de su esfuerzo. Dentro de la problemática por la falta de jugadores estoy satisfecho por cómo estamos trabajando y avanzando aunque nuestro mejor momento llegará bastante más adelante", explicó.

Además, dijo que le gustaría que Guillem Vives y Fernando San Emeterio, los dos jugadores del Valencia Basket que forman parte de la selección española, disfrutaran de más minutos. "Me gustaría que jugaran más pero el entrenador está decidiendo otra cosa. Creo que cuando han jugado lo han hecho bien. Esperemos que ya que no están con nosotros, vengan con ritmo".