El Pabellón Municipal de Alcoi acoge hoy a partir de las 20:00 el primer partido amistoso de la pretemporada taronja que enfrentará a los de Pedro Martínez con el UCAM Murcia de Serhiy Lishchuk. Una cita perfecta para empezar a calibrar el potencial de tres de los nuevos fichajes „Hamilton, Sikma y Trias„ ya que Diot está lesionado y San Emeterio, con la selección española en el Eurobasket.

Pero por encima de todo, será la primera ocasión de ver las primeras pinceladas del nuevo Valencia Basket que quiere Pedro Martínez a pesar de no poder contar aún con muchos jugadores. De hecho, el propio técnico taronja admitió ayer que espera un nuevo fichaje para suplir a Diot. «La pretemporada ha estado condicionada por los internacionales y las últimas lesiones suman dificultades. La de Diot es más grave y nos obliga a buscar un temporero hasta que esté en condiciones. Lo de Shurna es desagradable que pase, pero al menos no es tan grave».

Además, el técnico catalán recordó que «el Eurobasket no es especialmente el mejor escaparate para buscar un jugador ahora, tenemos una plaza de americano libre y buscaremos un jugador que se acople a las características que necesitamos, pero hay que tener en cuenta que el mercado no ofrece ahora las mismas opciones que hace mes y medio y tampoco hay que traer por traer a uno, debe ayudarnos a competir».

Y esa es precisamente la función que espera que asuma Jordi Trias, el último en llegar a la Fonteta. «Trias es uno más y espero que sea muy importante su experiencia al máximo nivel porque además vamos a jugar dos competiciones de forma paralela».

Martínez no se lamenta de no poder contar con todos los jugadores aún porque «contábamos con ello, como otros muchos equipos», pero se lamenta de que los internacionales españoles no tengan más minutos con Scariolo. «Me gustaría que jugaran más, pero el seleccionador está decidiendo otras cosas y lo respeto, pero los momentos que han jugado lo han hecho bien».

Tampoco tiene muchos minutos Claver, de quien dijo que «no me sorprendió lo de Claver porque ya había leído declaraciones suyas en las que decía que el Valencia Basket no era ahora su opción prioritaria y ya esperaba que no quisiera jugar con nosotros». Sí contará con un Hamilton del que destaca que «es joven aún, está en progresión, su mejor momento está por llegar y debemos ayudar a que lo consiga».