Un Valencia Basket sin internacionales se estrenó en la pretemporada al llevarse la tercera edición del Trofeo Diputación de Castellón al imponerse al Amics Castelló por 51-79. Dos grandes parciales en el primer cuarto pusieron por delante a un equipo taronja que controló el partido desde la defensa y aprovechándose de su juego entre pívots. Bojan Dubljevic, con 26 puntos, fue el mejor de un partido en el que destacaron Sikma (20 val) y Justin Hamilton (11 puntos y 10 rebotes).

El Valencia Basket, tras la derrota del pasado jueves en Alcoi ante el UCAM Murcia (64-66), sumó su primera victoria de la pretemporada al imponerse al Amics Castelló.

Un choque que estuvo marcado no sólo por las bajas de Éric Sánchez y Nwogbo en el cuadro local, sino por las numerosas ausencias del conjunto dirigido por Pedro Martínez, que no pudo contar con Van Rossom, Vives y San Emeterio por el Eurobasket, ni con Shurna y Diot por lesión. Tampoco con Jon Stefansson, sustituto del francés pero que todavía no se ha incorporado al grupo. «Estoy muy contento de volver al Valencia Basket. Tengo ganas de empezar», señaló por cierto el islandés en redes sociales.

En cuanto al encuentro, dos grandes parciales en el primer cuarto pusieron por delante ya a los taronja, que controlaron el partido desde la defensa y explotando al máximo su superioridad en la pintura. Bojan Dubljevic, con 26 puntos, fue el mejor del choque aunque estuvo bien secundado por Justin Hamilton, 11 puntos y 10 rebotes, y por Luke Sikma, que anotó 9 puntos y capturó otros tantos rechaces.

Pese al impulso inicial de los locales, que esta temporada se estrenarán en la LEB Oro, Rafa Martínez, Hamilton y Sikma no tardaron en poner por delante al conjunto de Pedro Martínez con un parcial de 1-10 que permitió abrir ya brecha en el primer cuarto. Además, la entrada de Bojan Dubljevic dio un nuevo impulso al Valencia Basket,, que con siete puntos del montenegrino cerró el acto nueve puntos arriba (19-28, min.10).

Había que mejorar en defensa y los taronja lo hicieron con el paso de los minutos. Mientras, el protagonismo ofensivo se repartió entre un Bojan Dubljevic que se aprovechó de la buena circulación del balón para anotar con facilidad y de un activo Vladimir Lucic (24-39; min. 15). Esos quince puntos de renta se mantuvieron al descanso gracias también a la aportación de Rafa Martínez, Sikma y Cvetkovic, que pusieron el 30-45 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios fue Hamilton el que dominó el juego interior en los dos lados de la pista. Dos canastas del norteamericano junto a otras dos buenas acciones con Luke Sikma, dispararon la renta hasta los 23 puntos (32-55; min.25). El Valencia Basket ahogó casi todas las opciones de ataque castellonenses, lo que posibilitó que la diferencia continuara creciendo. Una buena acción individual de Pablo Pérez y la vuelta al partido de Dubljevic pusieron el 38-61 a falta de un cuarto por jugar.

El pívot montenegrino prolongó su gran momento ofensivo a lo largo de todo el último cuarto, para acabar el partido siendo el máximo anotador del encuentro con 26 puntos. Su buena compenetración con Jordi Trias, que anotó en varias acciones de transición, y la aparición en ataque de Cvetkovic y Romain Sato marcaron una máxima renta de treinta puntos. Diferencia que ya se mantuvo hasta el final.