El Valencia Basket se enfrentará este sábado en la localidad valenciana de Godella al ICL Manresa en su tercer encuentro de preparación de la pretemporada y lo hará ya con el base Sam Van Rossom y el escolta Jon Stefansson.

En su anterior amistoso, el equipo de Pedro Martínez impuso su mayor fortaleza en el juego interior ante el Amics del Bàsquet Castelló, un equipo de una categoría inferior.

Pero en su primera prueba, pese a dominar con solvencia los tres primeros cuartos del choque, cayó en un final ajustado ante el UCAM Murcia.

En la prueba del sábado volverá a tener un rival ACB pero la afrontará con una línea exterior ya más parecida a la que tendrá cuando arranque la competición.

Van Rossom se unió el jueves al trabajo del equipo tras participar en el Eurobasket con Bélgica mientras que Stefansson, que lo hizo con Islandia, lo hizo unos días el miércoles tras cerrar un contrato de tres meses para sustituir al lesionado Antoine Diot.

Aún así, el técnico catalán aún no podrá contar con Guillem Vives y Fernando San Emeterio, que el domingo disputarán la final del Eurobasket con España.

Además de la baja de Diot, en el Valencia tampoco podrá contar seguramente con John Shurna, que ha estado dos semanas sin ejercitarse por una inflamación en un pie y probablemente no jugará.

Para el conjunto catalán, al que Pedro Martínez dirigió la pasada campaña y que ahora tiene a Ibon Navarro de entrenador, será también su tercer encuentro en esta fase de preparación y lo afrontará tras dos derrotas, la primera ante el MoraBanc Andorra y la segunda ante el Dominion Bilbao Basket.