Fernando San Emeterio, alero del Valencia Basket,Fernando San EmeterioValencia Basket, restó importancia a las cuatro victorias consecutivas que lleva su equipo en los partidos de preparación y recordó que la pretemporada no es momento de euforias.

"La experiencia me dice que en pretemporada los resultados hay que mirarlos poco, hay que intentar hacer las cosas bien, mejorar día a día. Y tanto si van muy bien como si no van tan bien, darle más importancia al crecimiento y al trabajo del equipo que al resultado. La pretemporada no es tiempo ni para euforias ni para decir que todo está perdido", señaló.

En declaraciones facilitadas por el club, el alero cántabro apuntó que "estamos trabajando en lo que queremos hacer durante la temporada, y de momento nos está yendo bien. Este es el camino, queda mucho camino todavía y tenemos que seguir en esta línea", subrayó.

Tras haber participado con la selección española en la conquista del Eurobasket,Eurobasket San Emeterio se incorporó al equipo la pasada semana y se ha estrenado en el torneo amistoso que el Valencia Basket ha disputado en Burgos y en el que se impuso al Herbalife Gran Canaria y al Dominion Bilbao Basket.

"Me he sentido muy bien con el equipo, creo que hemos hecho dos partidos buenos. Hemos defendido muy bien y eso nos ha permitido jugar con mucho ritmo delante, que es lo que queremos", recordó.

"Tenemos muchas posibilidades en ataque, así que si defendemos bien y conseguimos tener ese ritmo alto en ataque yo creo que vamos a ser un rival difícil de ganar", auguró el internacional español.

Respecto a su aportación en estos dos encuentros, San Emeterio explicó que "el primer día fue más anotación" y en el segundo "quizás fue más repartir juego con asistencias, ha habido otros jugadores acertados".

"Pero para mí lo más importante es intentar aportar en todo lo que pueda", destacó el nuevo jugador del conjunto valenciano.