El Valencia Basket termina su pequeña concentración en Burgos y pone rumbo a Zaragoza, donde este jueves disputará su sexto amistoso de la pretemporada en la presentación del CAI (jueves 1, 20:30 horas). El equipo taronja llega a ese encuentro con cuatro triunfos seguidos en los amistosos de preparación, aunque en opinión del ala-pívot Luke Sikma “ahora en pretemporada el resultado no es lo más importante, aunque cuando sales a la pista siempre quieres ganar. Pero lo más importante es que seguimos mejorando día a día. En el torneo de Burgos, especialmente en el segundo partido, estuvimos muy bien en defensa contra equipos que son potentes en ataque”.

El nuevo interior taronja considera: "Estamos trabajando cada día mejor en defensa, por eso estamos ganando los partidos. Después hemos tenido a varios jugadores que han estado acertados en ataque, no puedes ganar jugando bien solo detrás, pero lo que nos ha llevado a conseguir el triunfo en los últimos partidos ha sido la defensa. Tenemos que seguir así porque todo puede cambiar en un partido, no podemos despistarnos”

Sikma fue el jugador más valorado de Valencia Basket en el último amistoso ante Dominion Bilbao Basket, con un partido muy completo en el que presentó una tarjeta con 10 puntos (5/6 en tiros de dos), 6 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y dos tapones. 26 de valoración en total. Un despliegue muy amplio de beneficios para el equipo que el ala-pívot taronja quisiera repetir cada día: “Siempre quiero ser un jugador que puede hacer muchas cosas en la pista, aportar de maneras diferentes al equipo. Con el talento que tenemos en esta plantilla, mi rol tiene que ser el de un jugador que reparte juego, que trabaja muy duro en defensa y trae energía a nuestro juego en todos los partidos”.