La Fonteta ya luce su espectacular nueva piel taronja después de recibir sus últimos retoques hasta la misma medianoche del martes, horas antes de que fuera presentada en sociedad. Una transformación completa de la fachada exterior del coliseo del Valencia Basket que lo moderniza tras casi 30 años prácticamente con la misma cara. En la renovación, presupuestada en 200.000 euros, ha tenido especial protagonismo Pinturas Isaval, que ha dado color al pabellón, que del gris de los últimos años ha pasado a vestir de blanco y taronja, los colores clásicos del club, además del negro de las lonas que ilustran los momentos más épicos y los principales patrocinadores.

A la presentación de la nueva piel de La Fonteta asistió la concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, que destacó que «ha quedado preciosa» y no dudó en hacerse un selfie junto al resto de invitados frente a ´Luisito´, como bautizaron entre todos a la figura de diez metros azul que preside la puerta 3. Un nombre inspirado en el del Pabellón Municipal Font de Sant Lluís y que ilustra la silueta de un niño lanzando a canasta, heredada del primer logotipo de ´Cultura del Esfuerzo´.

El presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, aseguró que este nuevo ´look´ «va a sorprender a nuestros aficionados». «Después de 30 años nuestro pabellón ha rejuvenecido persiguiendo el objetivo de nuestro mecenas Juan Roig, que no es otro que transmitir desde Valencia una imagen de modernidad y actualización al resto de España y Europa, aportando valor a la ciudad y a la C. Valenciana. Una reforma que se une a otras mejoras que hemos realizado en el interior para que esta histórica instalación para que sea una referencia para todos los aficionados». Se refiere Solá a las vías de evacuación instaladas hace dos años, y a las intervenciones más recientes en el sistema de iluminación LED de la cancha y la renovación de equipos de sonido, climatización, videocámaras, así como el gimnasio y los vestuarios.

Ambos elogiaron el papel de Pinturas Isaval en la reforma. Eva Prieto, directora de comunicación de la empresa valenciana, se mostró satisfecha por el resultado final del trabajo: «Ahora sí, la Fonteta luce su mejor cara y nuestros productos han sido protagonistas en este cambio. El lema que hemos estado utilizando hasta ahora, ´Es pinta de Taronja´, ya es una realidad, e Isaval quiere seguir formando parte de este proyecto como patrocinador del Valencia Basket». Isaval ha instalado cuatro pizarras en los accesos a La Fonteta donde los aficionados podrán dejar escritos en tiza ya este domingo sus mensajes para los jugadores y el equipo.

Además de la piel blanca y taronja, el pabellón ha mudado del azul al blanco sus nombre en lo alto de la fachada, e incorporado tres lemas de motivación, según el proyecto que diseñó MolcaWorld. Desde el cántico «Vamos, vamos a ganar, nunca dejes de animar, cuando te falle la voz canta con el corazón», a «La nostra recompensa és com ens despedix l´afició», justo en la puerta de salida de los jugadores. O «En treball i esforç els teus somnis es compliran», precisamente por donde acceden a la escuela y futura l´Alqueria del Bàsket los 450 niños y niñas de los 43 equipos de formación, trece más que en 2015.