El nuevo jugador taronja se encuentra en Estados Unidos pasando el verano hasta que, a finales de agosto, viaje a Valencia para iniciar la pretemporada taronja. Sikma nos atiende con su perfecto español para contarnos sus primeras impresiones tras su acuerdo con Valencia Basket.

¿Contento con tu llegada a Valencia Basket?

Muy contento porque Valencia Basket es uno de los mejores equipos de España y Europa, un club con mucha historia y es un paso adelante para mí, para mi carrera y tengo muchas ganas de llevar la camiseta de Valencia Basket y de jugar para ellos.

¿Crees que tus 4 años de experiencia en España te van a ayudar?

Sí, creo que cada año estoy más cómodo en la pista en España, y más acostumbrado al tipo de juego. He mejorado como jugador cada año también y esa experiencia me ha ayudado mucho. Espero seguir usando esta experiencia para mejorar como jugador.

Precisamente Rodrigo San Miguel nos habló de esta evolución. ¿En qué has mejorado más?

Cuando llegué a España jugaba más como 5, en Leb Oro, ahora soy un 4 y jugando más de cara al aro, he mejorado en muchas cosas: la defensa ha mejorado, el tiro ha mejorado y he mejorado un poco en todo. Ese es el tipo de jugador que soy, con la habilidad de hacer muchas cosas en la pista y con ganas de seguir trabajando para mejorar en todo.

Tu español también ha mejorado

(Risas) Ha mejorado mucho, estudié castellano 6 años en la escuela, antes de venir a España, pero en estos 4 años ha mejorado mucho gracias a la ayuda de mucha gente.

¿Qué esperas que te aporte esta nueva etapa en Valencia?

Sobre todo quiero ayudar al equipo y al club a ganar el mayor número de partidos posibles. Con Pedro Martínez en el equipo y con la plantilla que vamos a tener, podremos ganar muchos partidos, y esto es lo que más quiero. El club y la afición lo merece, y vamos a trabajar cada día por hacerlo.

¿Qué tipo de club es Valencia Basket cuando se ve desde otro club?

Es un club con mucha historia y que cada año compite en la parte alta de la clasificación, luchando a final de temporada por estar y entrar en semifinales y finales. Es un club que quiere ganar y eso me gusta, tengo muchas ganas de ser parte de eso.

¿Deseando que llegue agosto para empezar la nueva temporada?

Sí, con muchas ganas, desde el momento que fiché he estado pensando en llegar, conocer la ciudad, la afición, el equipo, y empezar a trabajar y entrenar. Creo que va a ser un año muy bueno y tengo muchas ganas de empezar.