Luke Sikma se estrenará en partido oficial con el Valencia Basket mañana en Madrid y lo hará ademas contra el vigente campeón de la Liga y de la Euroliga. Una motivación extra para intentar brillar pero sobre todo, para ayudar al equipo a llevarse la primera victoria de la Liga. Y es que después de una exitosa pretemporada, el fichaje taronja tiene clara cuál es la clave del equipo. «Ninguno piensa en sus números, solo en ganar. Es la mentalidad de todo el equipo, lo único que queremos todos es ganar, nos da igual quién mete más o menos puntos y eso nos puede ayudar mucho. Hay que tener esa mentalidad siempre».

Solo siete partidos de pretemporada han bastado para llegar a esta premisa clara de Pedro Martínez, ya que la adaptación de los fichajes ha sido mucho más rápida de lo esperado y se ha formado un grupo ambicioso y solidario desde el primer día. «Los resultados de la pretemporada han sido muy buenos, pero tampoco significa mucho, hay jugadores que aún no están en su mejor forma, pero lo que importa es el domingo. Hasta ahora hemos hecho un gran trabajo y tenemos una química buena dentro y fuera pero no podemos estar contentos ahora, hay que seguir día a día y tener hambre para seguir mejorando durante la temporada».

Y qué mejor partido para coger confianza que el de mañana en Madrid, aunque Sikma no se fía del teórico cansancio acumulado de los de Laso tras jugar el Mundialito y el amistoso ante los Celtics. «Todo el mundo sabe el talento que tiene el Real Madrid y el equipo que hay y es muy difícil ganar allí, por eso vamos a centrarnos en nosotros mismos, trabajamos muy duro día a día para mejorar individualmente y como equipo. Vamos a pensar en salir muy duros en defensa y jugando como un equipo en ataque a ver qué pasa después de los 40 minutos. Es muy peligroso pensar que llegarán cansados porque un equipo como el Madrid, con tanta experiencia, veteranos que han jugado en muchas competiciones, saben cómo tener esa energía para competir cada día. Van a salir a tope seguro».

Respecto a su rol en el equipo, Sikma admite que «Pedro Martínez me ha habado de mi rol y no es muy diferente de lo que pensaba yo antes de venir, poner energía y fuerza en defensa en cada partido, en ataque repartir juego, tirar tiros abierto y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Tenemos mucho talento en ataque, pero habrá días buenos y malos y la clave es ser un equipo».

Para ello, cree que ayuda el hecho de que «muchos de los nuevos hemos estado aquí desde el principio de la temporada y hemos estado con la misma mentalidad de seguir mejorando y trabajando día a día y eso es importante porque la temporada es muy larga y hay que seguir en la línea. Estamos en buen momento, pero esperamos que haya mejores momentos todavía».