El Valencia Basket se decidió a fichar al ala-pívot estadounidense Luke Sikma al valorar especialmente su inteligencia en los dos lados de la pista, su potencia física y sus buenas manos. Chechu Mulero, director deportivo del club valenciano, explicó a Efe que se trata de un jugador completo "y que en los últimos dos años ha tenido un crecimiento grande".

El vallisoletano apuntó que debe ayudarles mucho en el rebote en los dos lados de la pista y subrayó su gran capacidad para pasar "y eso es muy importante para darle continuidad al juego de ataque". Otra de sus mejores virtudes es la capacidad para recuperar balones y fue el mejor de la ACB en esta estadística la pasada campaña. Fue también el sexto mejor reboteador y el séptimo mejor taponador.

Además, Mulero destacó que en una parte de esta última temporada, en la que ha militado en el Iberostar Tenerife, ha tenido que jugar y defender a 'cincos' y lo ha hecho con bastante solvencia. Otro de los factores que ha valorado el club valenciano es que aunque en ataque es especialmente peligroso cerca del aro, ha experimentado una importante mejoría en el tiro de tres puntos.

Esta campaña ha hecho más del doble de lanzamientos desde esas posiciones y su efectividad se ha doblado pues ha finalizado la ACB con un 39 por ciento de acierto, frente al 18 por ciento que tenía en la 2013-14.