El Valencia Basket ha presentado a su nuevo entrenador, el catalán Pedro Martínez. El técnico afirmó en la rueda de prensa que el objetivo del equipo es quedar "entre las primeras cuatro posiciones como mínimo". "Tengo el precedente de las dos últimas temporadas", remarcó el entrenador que, además, comentó que le parecería "una idiotez" decir que se tiene un objetivo menor cuando se quiere estar en "posiciones top y en Europa".

"Es un honor para mi estar en un equipo que en su camiseta lleva la palabra esfuerzo", dijo el nuevo entrenador que afirmó que él "siempre" se ha esforzado en dar "lo máximo" y que ses equipos "se entreguen para no decepcionar a nadie". "El trabajo nos tiene que llevar a lo máximo", destacó.

A la presentación asistieron el presidente de la entidad, Vicente Solá, el vicepresident y consejero delegado, Paco Raga, y el secretario técnico, Chechu Mulero.

Undécimo club ACB dentro de una amplia carrera

Con el de Valencia Basket serán ya 11 banquillos distintos dentro de la Liga Endesa los que habrán contado con la dirección de Pedro Martínez. Tras su primera etapa en el Joventut, el nuevo técnico taronja pasó por Manresa, volvió a Badalona y tuvo sus primeras experiencias fuera de Cataluña en los banquillos de Baloncesto Salamanca y Granada. Tras una temporada en LEB con el Menorca, regresó a la ACB para dirigir al Ourense y volvió a LEB para hacerse cargo del Tenerife C.B.

En la temporada 2002-03 regresó para nunca abandonar la Liga Endesa con una primera etapa en el Gran Canaria, al que siguieron Baskonia, Estudiantes, Girona, Cajasol, una segunda etapa de cinco temporadas en Gran Canaria -que terminó con su 'no renovación' a raiz de sus polémicas opiniones vertidas en las redes sociales- y una nueva experiencia en Manresa, donde la pasada temporada salvó la categoría con La Bruixa d´Or con una recordada victoria en la pista del Real Madrid en la última jornada.