El Valencia Basket y una gran defensa, importante sobre todo en el tercer cuarto, amargaron al CAI Zaragoza la presentación ante sus aficionados. Los taronja, tras este triunfo por 68-75, encadenan su quinta victoria seguida de la pretemporada en un choque en el que no pudo participar Jon Stefansson, reservado por precaución debido a unas pequeñas molestias en la rodilla. Justin Hamilton con 14 puntos y Sam Van Rossom, con 12, fueron los más destacados del equipo de Pedro Martínez, mientras que Jelovac fue el mejor por los locales.

Le costó bastante al Valencia Basket entrar en el choque, sobre todo en ataque debido a su falta de acierto en el tiro exterior. El CAI , por su parte, encontró en Norel y Jelovac dos referentes claros en los primeros compases (11-6; min. 6). El equipo taronja se rehizo desde la línea del tiro libre, y pese a un triple de Henry, una bandeja de Guillem Vives dejó el marcador en 16-14 al final del primer cuarto.

En el segundo parcial ambos equipos encontraron algo más de ritmo en ataque. Aunque fueron San Emeterio y Dubljevic los que pusieron por primera vez por delante a los valencianos (21-22 min.13). Jelovac se convertía en una pesadilla para la defensa, aunque Van Rossom mantuvo la ventaja en el luminoso en los minutos posteriores. Sikma y Rafa Martínez, y más tarde Vives, se sumaron al belga en un choque que, por entonces, no admitía la más mínima concesión (36-38; min. 20). La defensa se antojaba clave en la segunda parte y así se lo hizo saber Pedro Martínez a los suyos en el vestuario.

El equipo aumentó el ritmo en la reanudación y, con un parcial de 0-8, abrió brecha en el marcador (36-46; min 23). Los aragoneses cortaron el parcial de la mano de Benzing y Bellas, pero no pudieron acercarse mucho más. Ahí la capacidad atlética de Lucic fue clave para mantener por encima al Valencia Basket pese a los triples de Diener y Henry. San Emeterio y Dubljevic pusieron la réplica para dejar a los taronja ocho arriba. Un triple de Shurna en la última jugada del tercer cuarto colocaba el 49-60 con diez minutos por jugar.

En ese último acto el Valencia Basket llegó a tener una máxima de 16 puntos tras un triple de Dubljevic (49-65 min.32). Pero Diener acercó a los suyos desde el 6,75, que aprovecharon también los lanzamientos desde el tiro libre (60-67; min 36). Hamilton y Sikma acudieron al rescate para proteger un colchón que se mantuvo hasta el final pese a los intentos del CAI.

El proxímo partido del Valencia Basket será la presentación taronja frente al Tenerife, este domingo en una remozada Fonteta que estrena imagen exterior para la temporada.