Jordi Trias, ala-pívot que este lunes cerró su fichaje por el Valencia Basket, aseguró que el técnico Pedro Martínez quiere que aporte al equipo inteligencia, experiencia y liderazgo. "Ya tuve la oportunidad de hablar con Pedro Martínez y la conversación fue muy bien. Busca mi experiencia en la Liga, mi inteligencia en la pista, un poco el liderazgo con mis compañeros, que saben que llevo un tiempo en la Liga para ayudar al equipo en lo que pueda", explicó en declaraciones facilitadas por el club.

El jugador, tras jugar las últimas dos campañas en el MoraBanc Andorra y entre las opciones que tenía estaba la de regresar al FC Barcelona para reforzar a su filial, una posibilidad que descartó tras surgir la del Valencia Basket. "No hay duda de que venir aquí es un proyecto interesante. Pienso que es un club con mucha historia, uno de los grandes de la Liga y me siento muy orgulloso de formar parte de este club", señaló.

Trias se mostró seguro de que no tendrá demasiados problemas para igualar el estado de forma de sus compañeros pese a que lleven ya un par de semanas de entrenamientos. "Llego como cada verano, necesito coger la forma con el equipo, pero me encuentro bien. Físicamente no tengo ningún problema en ningún sitio. Cogeré la forma poco a poco, no creo que haya ningún problema", señaló el catalán, que cierra la plantilla original del Valencia Basket y será presentado el viernes.