Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró que pese a que han vencido en los seis encuentros oficiales que han disputado no percibe "euforia" en su plantilla y lo achacó a que han ganado algunos partidos "sufriendo e igual podíamos haber perdido". "No estamos ganando con una superioridad que te haga pensar que esto es algo maravilloso. La conciencia es que hay un gran trabajo por delante y mucho margen de mejora", señaló en rueda de prensa.

El técnico avanzó además de las dificultades que les pondrá este sábado el Rio Natura Monbus Obradoiro y dijo que "a lo mejor no tiene el nombre de otros" y que eso puede llevar a pensar en un triunfo fácil "pero ya adelanto que no creo que vaya a pasar". "Es un equipo que está muy en forma, que ha hecho un inicio excelente. Ha ganado dos partidos con mucha facilidad en casa y fuera perdieron en el campo del Baskonia un partido que ganaron durante 38 minutos y jugaron francamente bien", recordó.

"Tiene calidad, jugadores muy altos, con muchos tiro exterior y al MVP de la última semana. Es un rival muy complicado que ha estado toda la semana preparando el partido mientras que nosotros hemos estado pendientes de la Eurocup"Eurocup, añadió. Pedro Martínez señaló que el equipo gallego "va ser uno de lo equipos revelación de la temporada" y subrayó que "tienen una estrategia ofensiva y defensiva que te hace estar muy incómodo".

El entrenador explicó que en principio el base Sam Vam Rossom volverá a ser baja como ya lo fue en Ulm Sam Vam Rossom y pidió al resto de jugadores que ayuden al escolta Jon Stefansson en los minutos que actúe de base para dar descanso a Guillem Vives. "Es una carencia que tenemos pero las soluciones nunca están en un jugador sino en el equipo, así que cuando tenga que hacer de base en vez de quejarnos mucho porque no es su posición natural lo que tenemos que hacer es ayudarle", apuntó. "No es un problema de Stefansson, si sale mal es que no le hemos dado las ayudas necesarias", adelantó.

Pedro Martínez se mostró satisfecho por cómo Vives asumió la responsabilidad en el tramo final de ese encuentro en AlemaniaAlemania y recordó que pese a su juventud esta es ya su tercera campaña en la ACB "y en categorías inferiores ya había sido capaz de asumir responsabilidades". "Perfecto que lo haga y que le salga bien, aunque no queremos juzgarle por el éxito o el fracaso sino por la capacidad de tomar responsabilidades", explicó.