El jugador de Valencia Basket Sam Van Rossom tuvo que retirarse en el segundo cuarto del partido de Liga Endesa disputado este domingo en la Fonteta ante el RETAbet.es GBC al lesionarse en la rodilla izquierda en una acción fortuita.

Tras las pruebas realizadas este lunes al jugador en el Centro Médico- Quirúrgico Eresa, los servicios médicos del Club han diagnosticado que el base belga sufre un esguince de la inserción del poplíteo y del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda.

Se estima un periodo de recuperación de entre tres y cuatro semanas. El jugador, a través de su cuenta de twitter @SamyV09 ha agradecido el apoyo de los aficionados: "Gracias a tod@s por los mensajes de animo! Dentro de Lo malo, buenas noticias! A trabajar para volver bien y lo mas rapido possible! #amunt"

El Valencia Basket, que salió como un ciclón en el encuentro ante el Retabet.es, perdió a Sam Van Rossom antes del descanso por lesión. Al base belga, en el minuto 14 de partido y con clara ventaja de los taronja en el marcador (39-35), se le fue la rodilla izquierda tras una acción fortuita. El jugador del Valencia Basket, que disputaba su primer partido sin la máscara después de sufrir hace algunas semanas un desplazamiento en el tabique nasal, fue trasladado de inmediato a los vestuarios acompañado por el doctor Miquel Frasquet y el fisioteraputa Pablo Martínez para ser evaluado.

En el segundo cuarto del choque, el base belga realizó un mal gesto y rápidamente se echó la mano a la rodilla para confirmar su estabilidad y abandonó la cancha cojo y con gestos de dolor.

Van Rossom se fue directamente al vestuario y cuando regresó al banquillo lo hizo ya vestido de calle para presenciar junto al también lesionado Bojan Dubljevic el resto del encuentro.

La plantilla del equipo valenciano se ha desplazado este lunes por la mañana a Zaragoza, donde el martes se medirá al CAI en la Eurocopa.