El Valencia Basket repite presencia entre “Los más” de la Liga Endesa con la designación del base Guillem Vives entre los elegidos de la séptima jornadaGuillem Vives. El director de juego taronja fue el mejor del fin de semana en asistencias (9) y comparte quinteto con Blagota Sekulic, Darius Adams, Ioannis Bourousis y Davin White.

En la victoria ante el RETAbet.es GBC por 92-65, Guillem Vives superó su récord de asistencias en Liga Endesa como jugador de Valencia Basket al repartir nueve pases de canasta, superando las siete asistencias que dio la temporada pasada precisamente ante el equipo donostiarra. Esta misma temporada, el base taronja ya había dado nueve asistencias en dos partidos de Eurocup ante Ratiopharm Ulm y Umana Reyer Venezia. Vives añadió a sus pases de canasta un total de 15 puntos con 4 de 4 en tiros de dos puntos y un 2 de 4 en triples, además 1 rebote, 1 robo y 4 faltas recibidas, para sumar 23 de valoración, lo que le convirtió en el jugador más valorado del encuentro.

Esta es la segunda aparición de un jugador taronja entre “Los más” de la Liga Endesa en lo que llevamos de temporada, ya que la pasada semana Justin Hamilton fue incluído por dos veces en las categorías de Valoración y Puntos entre los mejores de la jornada 6.

Los jugadores destacados en esta jornada 7 son los siguientes:

- VALORACIÓN: Blagota Sekulic. Sus 31 puntos de valoración en la pista del Montakit Fuenlabrada le convirtieron en el Jugador de la Jornada.

- PUNTOS: Darius Adams. Sumó un total de 24 puntos en la victoria ante el FC Barcelona, con una auténtica exhibición en el primer cuarto, en el que acabó con 13 puntos y 3 de 4 en triples. Su actuación le convierte en el máximo anotador de la Liga Endesa.

- REBOTES: Ioannis Bourousis acabó con 13 rebotes, 10 en defensa y 3 en ataque, unas cifras que le permiten igualar con Omic al frente de la clasificación de mejores reboteadores del campeonato

- ASISTENCIAS: Guillem Vives repartió un total de 9 asistencias, las mismas que hizo el jugador de Herbalife Gran Canaria Kevin Pangos, aunque el base taronja entra entre los elegidos al tener mejor valoración (23 del catalán por 20 del canadiense)

- TRIPLES: Devin White consiguió 12 de sus 16 puntos con un perfecto 4 de 4 en triples, lo que le hizo merecedor de ser reconocido entre los mejores de la jornada 7.