Trece victorias en trece partidos oficiales. Así se escribe la historia del Valencia Basket en la presente temporada, que esta noche vivirá una de sus pruebas más duras hasta el momento. Así lo han querido las circunstancias tras perder primero por lesión a Bojan Dubljevic y ahora a Sam Van Rossom. Dos jugadores con un peso muy importante dentro de la rotación y cuya ausencia se va a prolongar varios encuentros.

Un contratiempo que la plantilla, en la que también hay hombres como Justin Hamilton que están conviviendo con diferentes molestias físicas, quiere aprovechar para hacerse más fuerte y prolongar al máximo su buena dinámica de resultados. Para ello, y como ya se vio el domingo ante el Retabet.es GBC en el juego interior, habrá que hacer frente a una nueva distribución de roles.

Por dentro Jordi Trias volverá a tener más protagonismo, aunque serán Hamilton y Sikma, ayudados por Shurna, los que volverán a llevar el peso del juego en la pintura. La novedad más importante llegará en el perímetro donde Antoine Diot, que reapareció hace diez días tras una grave lesión muscular, deberá actuar como recambio de Guillem Vives en el puesto de base. Algo que, como también se pudo apreciar en el último choque de la Liga Endesa, le está costando más de lo esperado pese a que cuando se confeccionó la plantilla se contaba con que el francés pudiera sustituir a los bases si estos tenían algún problema físico.

Recordemos que en Ulm, con Diot aún lesionado y donde tampoco pudo jugar Van Rossom, el que realizó esta función fue Jon Stefansson. El islandés, que vivirá un choque especial ante un CAI Zaragoza en el que militó durante tres temporadas, se repartirá esta vez los minutos entre las posiciones de escolta y alero con la misión de buscar un triunfo que asegure virtualmente el Valencia Basket el liderato final del Grupo C. Y lo hará ante un rival en crisis pese a que su trayectoria continental es buena con cuatro victorias y sólo dos derrotas.

Sin embargo, en la Liga Endesa el conjunto aragonés sólo ha sido capaz de ganar un partido en siete jornadas, circunstancia que precipitó el pasado domingo la destitución del técnico Joaquín Ruiz Lorente. Su puesto en el banquillo lo ocupará esta noche de manera puntual el segundo entrenador, Pep Cargol, aunque desde ya el que se va a hacer cargo del equipo es Andreu Casadevall.