Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró que "el hecho de que no hayan perdido ningún partido esta campaña" es un arma que tienen nuestros rivales para motivarse, venir y tratar de ganarnos". Además, el entrenador del conjunto valenciano recordó que "casi todos tenemos una cierta experiencia para saber que una buena racha no significa demasiado si no tiene continuidad en el día a día".

"Lo que hemos hecho hasta ahora no nos garantiza nada, hay varios jugadores que lo tienen muy claro y lo van transmitiendo al resto de la plantilla", explicó. "Tenemos desmitificada la derrota, convivimos con ella aunque no la hayamos conocido esta temporada. Espero que cuando llegue tengamos la sensación de que el rival ha estado mejor que nosotros y no que no hemos hecho las cosas bien".

En cualquier caso, explicó que en su opinión el equipo tiene "margen de mejora prácticamente en todo" y puso como ejemplo el conocimiento entre los propios jugadores o la capacidad de "esconder carencias y subrayar virtudes".

Respecto al Herbalife Gran Canaria, al que reciben el domingo en la octava jornada de la ACB, subrayó que "es un rival muy bueno, con la mejor defensa del campeonato por los puntos cada por posesión, y no es una opinión son datos". Pedro Martínez, que dirigió al equipo insular en dos etapas diferentes, destacó también que tiene "jugadores de muchísima calidad, con conocimiento de la liga y con mucha personalidad".

"Van a venir con la mentalidad adecuada para que el partido sea muy difícil", auguró el técnico, que dijo que pese a todo lo que más le preocupa es que su equipo llegue en un "buen momento de forma" algo complicado, apuntó, porque por las lesiones y los problemas físicos "no entrenamos lo que a mí me gustaría".

El entrenador confirmó que Bojan Dubljevic aún no podrá jugar ante el Gran Canaria. "Sigue de baja, su proceso está yendo más lento de lo previsto y no sabemos cuándo jugará, seguro que este fin de semana, no", afirmó.

También dijo que espera contar con Justin Hamilton, que ya fue duda la semana pasada, aunque mantiene molestias musculares y temen que puedan acabar en una lesión. "Está con problemas, los lleva arrastrando un par de semana y prácticamente no se está entrenando. Estamos con el miedo de que las molestias no se le están yendo y que le puedan ir a más. Está entre algodones y estamos mosqueados porque pueda acabar rompiendo y sea una baja de larga duración. Nos está incomodando", admitió.

El entrenador catalán no quiso analizar en profundidad la posibilidad de que la próxima temporada convivan dos competiciones europeas de primera nivel, una organizada por la Euroliga y otra por la FIBA. "No tengo ni idea, vivo el presente, me gustaría que hubiera una muy buena liga y fuera del agrado de todo el mundo", concluyó.