Jorge Garbajosa, ex jugador internacional y ahora miembro de la Federación Española de Baloncesto (FEB), estuvo este miércoles en Burjassot (Valencia) para asistir a la entrega al colegio San Juan de Ribera de uno de los dieciocho juegos de canastas que se repartirán en los próximos días gracias al programa 'Actibasket' impulsado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Fundación Trinidad Alfonso.

Antes de arrancar el acto, y a requerimiento de los medios de comunicación allí congregados, Garbajosa analizó el gran arranque de temporada del Valencia Basket, que acumula quince victorias consecutivas y está invicto tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup. "Como estamos instalados en ese bipartidismo del Madrid y el Barcelona, creo que es una buena noticia para el baloncesto", destacó.

"Es un proyecto que lleva mucho instalado entre los mejores y parece que este año ha dado un pasito más adelante pero esto es muy largo. Se ve con admiración y envidia sana porque no sólo gana sino que juega bien y tiene a su afición entregada", admitió el que fuera jugador del Baskonia, Unicaja, Real Madrid e incluso Toronto Raptors de la NBA.

En este sentido, el madrileño reconoció que le ha sorprendido "especialmente" el rendimiento de Justin Hamilton "porque, sinceramente, no lo conocía" y advirtió que cuando se recuperen Sam Van Rossom y Bojan Dubljevic, el conjunto taronja "será aún más temible".

Conflicto FIBA vs Euroliga

Tampocó se cortó a la hora de opinar respecto a la actual crisis del baloncesto europeo en la que la FIBA podría crear una competición de primer nivel para competir con la de la Euroliga tras no llegar ambas entidades a un acuerdo. Algo que afecta directamente a los intereses del Valencia Basket de cara al futuro.

"Creo que el conflicto nunca es bueno y creo que desde todos los estamentos, desde la Federación a la que represento, la Euroliga, la FIBA, el resto de federaciones nacionales, hay que intentar aunar e ir juntos", señaló Garbajosa. "A veces se producen este tipo de situaciones pero la vía es la negociación, una escisión nunca es positiva. Hay un calendario sobrecargado y es necesario que haya una uniformidad de criterio entre todas las competiciones para que sea lo más vistoso, lo mejor para el jugador y lo más positivo para todos", añadió, pidiendo también que se piense en los jugadores.

.