El Valencia Basket defiende el liderato en solitario que ostenta por segunda jornada consecutiva en la Liga ACB en la pista del CB Sevilla, un equipo en ascenso que ha ganado tres de sus últimos cuatro encuentros, uno de ellos el Unicaja.

El club valenciano da especial importancia a la victoria del Sevilla ante el conjunto malagueño por el parecido potencial que tiene con su propia plantilla y porque también juega competiciones europeas y se toma ese resultado como una advertencia.

El equipo de Pedro Martínez buscará extender su condición de invicto esta campaña, en la que de momento ha ganado sus ocho encuentros ligueros y los ocho que ha disputado en la Eurocopa, en la que el pasado miércoles se aseguró el liderato final del Grupo C en la primera fase.

Pero, además, el Valencia, que tiene muy encarrilada su participación en la Copa del Rey, quiere seguir acumulando triunfos para cerrar también su condición de cabeza de serie en el sorteo de cuartos de final, que le permitiría tener en teoría un rival más accesible.

De momento, a falta de nueve jornadas para que acabe la primera vuelta del campeonato y se definan esas plazas, tiene ya tres triunfos de ventaja sobre el quinto clasificado, que sería el primero en no gozar de esa condición de cabeza de serie.

Para este encuentro, el técnico catalán recuperará a Bojan Dubljevic después de tres semanas de baja por una tendinitis en el tobillo derecho aunque ya ha advertido que aún le costará unos días recuperar el nivel de forma que tenía antes de su lesión.

Aun así su regreso, permitirá reducir los minutos en la pista de Justin HamiltonJustin Hamilton y volver a la rotación original en el juego interior, lo que supondrá menos minutos para Jordi Trias y puede que también para John Shurna.

En cambio, no está confirmada la presencia del alero serbio Vladimir Lucic, que arrastra molestias en la cadera izquierda desde hace semanas.

El encuentro romperá inevitablemente el equilibrio de estos duelos, pues hasta ahora el Sevilla ha ganado en catorce de las veintiocho visitas ligueras del Valencia y éste en otras tantas.

En los últimos dos enfrentamientos de ambos equipos en el pabellón San Pablo la victoria cayó del lado local. La pasada campaña, ya con Luis Casimiro en su banquillo, el Sevilla venció por 79-72 y en el segundo partido de los cuartos de final de la temporada 2013-14, lo hicieron por 84-72.