Carles Duran, entrenador ayudante del Valencia Basket, aseguró que aunque afrontan el encuentro de la Eurocup de este miércoles en la pista del Umana Reyer Venecia —ya les ganaron 88-59 en La Fonteta— con todos sus objetivos de la primera fase ya cumplidos no lo hacen sin motivación pues aspiran a "cada día ser mejor equipo".

El técnico catalán dijo que encaran esta cita con el ánimo de "hacer bien nuestras cosas, mejorar nuestras cosas y seguir creciendo como equipo, que todavía nos falta".

Respecto al hecho de que hayan ganado sus diecisiete primeros partidos de esta temporada, Duran apuntó que "la racha es para la prensa y para los aficionados, que es lógico que tengan ilusión, pero algún día perderemos. Lo que es importante es crear el mejor equipo posible. Umana Reyer Venezia va a ser una prueba muy importante para demostrar el nivel en el que estamos porque ellos sí que se juegan muchas cosas, es su último partido en casa y vamos con la ilusión de seguir creciendo".

En declaraciones facilitadas por el club, Duran explicó que el conjunto italiano juega "con muchos tiradores, con poco juego interior. Tenemos que estar muy pendientes de nuestra defensa del uno contra uno, pero sobre todo de sus habilidades en el tiro exterior y su capacidad ofensiva", señaló.

Duran resaltó la aportación para el Venecia de jugadores como Michael Bramos y Jeff Viggiano, "pero también Phil Goss, que ya demostró en Valencia que es muy importante para ellos. Es un equipo que tiene muchos puntos. No han acabado de tener ese punto de fortuna fuera de casa, pero en casa excepto el partido del CAI han ganado con solidez. Vamos a jugar en una pista pequeña, con mucha afición y eso es un punto más de motivación para nosotros", explicó.