Valencia Basket y el escolta Jon Stefansson han alcanzado este jueves un acuerdo para la ampliación del contrato del exterior islandés hasta el final de la temporada 2015/16, tal y como venía informando SUPER. Stefansson llegó al equipo por su segunda etapa como taronja tras una destacada participación en el Eurobasket, en concreto el 12 de septiembre, con un contrato temporal de tres meses para sustituir al lesionado Antoine Diot.

Desde entonces, Jon Stefansson ha participado en los 18 partidos oficiales disputados hasta el momento. En Liga Endesa, competición en la que ya acumula más de 200 partidos de experiencia, su aportación media es de 7 puntos, con unos excelentes porcentajes del 67% en tiro de dos y del 45% en tiro de tres puntos, a los que añade un rebote y una asistencia en algo menos de 13 minutos. En Eurocup, los números del escolta islandés son de 6,4 puntos, 2,1 asistencias y 0,9 robos en algo más de 17 minutos de media, siendo titular en tres ocasiones.

Jon Stefansson ha señalado tras su renovación con el equipo taronja que está “muy contento de seguir aquí en Valencia, estamos jugando muy bien, creo que el equipo está muy bien equilibrado y para mí es muy bonito continuar jugando aquí en Valencia”.

El escolta mostró en su presentación su deseo de poder alargar su contrato temporal de tres meses hasta el final de curso. Ahora que ese deseo se ha hecho realidad, el jugador taronja no duda en señalar que “las cosas han ido mucho mejor de lo que pensaba y estoy muy contento”.

Hablando sobre el equipo con el que va a permanecer hasta junio de 2016, el escolta destaca que “la química en este equipo es muy buena, tanto dentro del vestuario como en la pista. Creo que nuestra gente puede ver esto, este equipo quiere ganar y nosotros entrenamos muy duro cada día, trabajamos mucho, esta es la clave para el éxito”

Con el equipo sumando otro triunfo en un inicio de temporada perfecto

, Stefansson deja claro que el equipo piensa más en otras cosas: “Tenemos los pies en el suelo. Las características de los jugadores y el staff nos llevan a pensar así. Pedro, nuestro entrenador, siempre nos lo dice, que tenemos que seguir trabajando con humildad. Somos trabajadores y de esta manera tal vez podamos hacer cosas bonitas durante la temporada”

El exterior islandés podrá celebrar delante de la afición de la Fonteta en el partido de Liga Endesa ante Montakit Fuenlabrada (sábado 12, 18:00h). Y espera hacerlo ayudando al equipo a seguir sumando: “El sábado saldremos a la pista a luchar por otra victoria más. Yo voy a continuar luchando y trabajando como siempre, luchar por estos colores, por mis compañeros, por el equipo y todo el mundo”.