Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket, explicó que Jon Stefansson, escolta islandés cuya renovación hasta el final de la temporada anunció el club, les aporta lo que esperaban de él y además su integración e implicación son "perfectas".

"Ha rendido como pensábamos que iba a hacerlo", confirmó a Efe Mulero que apuntó que cuando se ve que un jugador "aporta lo que necesitamos lo más conveniente es renovarle".

El directivo admitió que su continuidad implica ahora "tener que convivir con trece fichas", cuando sólo pueden inscribirse a doce jugadores en cada partido.

Mulero recordó que hasta ahora las lesiones han hecho que apenas se hayan tenido que hacer descartes técnicos pero se mostró confiado en que cuando se dé esa situación más a menudo se sabrá afrontar.

"Hasta ahora no ha sido problema y espero que tampoco lo sea de aquí al final", señaló.

Mulero se mostró satisfecho por cómo ha llevado hasta ahora esta situación el cuerpo técnico y destacó que, por otro lado, tener trece jugadores les asegura un buen nivel en los entrenamientos. "La base de la buena trayectoria que llevamos es el trabajo día a día y para eso el nivel de entrenamientos tiene que ser alto. Tener a trece jugadores nos permite mantenerlo", explicó el director deportivo.

Mulero se mostró satisfecho con la marcha del equipo, que sigue invicto tanto en la ACB como en la Eurocopa y apuntó que los jugadores "entendieron desde el principio la idea de lo que quería el entrenador, con el juego colectivo muy por encima de las individualidades". "Esa buena dinámica nos ha permitido sumar algunas victorias que en otro momento no habríamos conseguido", admitió Mulero, que advirtió que tras las navidades, con la segunda fase de la Eurocopa empezará una parte más complicada de la campaña.