Pedro Martínez volvió a insistir en que no quiere ni pensar en la posibilidad de superar el récord histórico del victorias del Valencia Basket. Al entrenador taronja lo único que le preocupa es ganar el sábado al Fuenlabrada y los balances ya se harán a final de temporada. El técnico confía en que sus jugadores no piensen en el hito: "Sinceramente espero que no sea una causa de motivación. Lo de las calificaciones históricas mejor hacerlo al final de temporada. Imagina que batimos el récord pero no ganamos más partidos, la temporada sería histórica, sí, pero por mala. Ganar es importante en sí mismo porque estamos en la ACB, porque podemos ser cabezas de serie para la Copa y porque hay que hacer las cosas bien".

"Da un poco igual hacer un balance de 20-0 que de 18-2 si estás en buena dinámica porque tendrá continuidad. Pero si sólo piensas en eso, ¿qué haces cuando llega al partido veintiuno?", se preguntó.

Respecto al rival Martínez considera que el Fuenlabrada, que disputará su partido 600 en la ACB en La Fonteta, está haciendo "un gran inicio de temporada y cuenta con jugadres muy expertos". El técnico del Valencia Basket avisa del peligro de su rival: "Por mi parte y por la de todos espero el máximo respeto y concentración, porque es un equipo capacitado para ganarnos. No sería ningún milagro que nos ganaran. Es un buen rival y muy duro".

El entrenador taronja recordó también que a su equipo, jugar en la Fuente de San Luis les garantiza "un apoyo incondicional de los seguidores, pero no la victoria porque el rival también llega motivado a este excenario". Por otra parte, explicó que espera poder contar con Guillem Vives pese a que el base catalán sufrió un esguince de tobillo el pasado miércoles en el choque en la pista del Umana Reyer Venecia que le impidió ejercitarse el jueves.

También avanzó que el base belga Sam Van Rossom, que sufrió hace casi tres semanas un esguince en la rodilla, además de no jugar este sábado seguramente tampoco lo hará en el siguiente ante el ICL Manresa ni, seguramente, en el de después ante el UCAM Murcia.

Satisfecho con la renovación de Stefansson

Acerca de la renovación de Jon Stefansson y, tras valorar quedarse con trece fichas en la plantilla cuando sólo se pueden a inscribir doce jugadores para cada partido, el preparador del Valencia Basket dijo que tiene sus riesgos pero que les da "más cosas positivas que negativas". Destacó, además, que la renovación llegó porque se lo ha ganado, ha trabajado muy bien, les ha ayudado mucho y lo que les da lo van a seguir necesitando.

El entrenador también admitió que "en un escenario sin lesiones podemos tener excesivos jugadores en el exterior" y que eso puede tener algunas desventajas, pero que tras un análisis profundo vieron que las ventajas eran más que los inconvenientes. "No ha sido una decisión fácil pero ha primado más el esfuerzo del jugador, su trabajo y su aportación en los partidos. Era un riesgo que teníamos que correr", concluyó.