El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, aseguró tras el encuentro ante el Ratiopharm Ulm que había sido «un partido bastante bueno por las dos partes, jugando bien en ataque ambos equipos, con buenos porcentajes. Un partido igualado como lo fue en la ida. En ambos partidos han jugado francamente bien pero en los segundos finales hemos tenido la serenidad necesaria para cerrar el partido». En este sentido, el técnico taronja resaltó que en ataque «hemos estado bien, cuando no hemos metido jugando hemos metido a través de segundas opciones. En lo malo, querríamos haber defendido mejor en alguna acción más de uno contra uno. Además, hay momentos en los que hemos estado más pendientes del marcador que del juego y eso es un error muy grave aunque inevitable».

Por otra parte, el técnico catalán advirtió a su equipo que «hay que estar preparado porque los rivales no nos van a regalar nada. Se está hablando mucho de nosotros y, cuando cogemos una diferencia de 10 puntos, el rival está bien en el partido, no se viene abajo. Los rivales no se van a rendir porque ven que ganamos a todos y eso a nivel mental pone al contrario en una posición muy buena, salvo que rompamos el partido y eso es algo que no ocurre normalmente». Por último, y con la primera plaza del grupo C garantizada, Martínez se mantiene fiel a su filosofía en los dos partidos de Eurocup que restan ya que «nos tiene que dar igual el marcador y la clasificación. Lo que tenemos que hacer es estar pendientes de trabajar bien y hacer las cosas bien tanto dentro de los partidos como en los entrenamientos de los días anteriores».

En la parte contraria el técnico del Ratiopharm Ulm, Thorsten Leibenath, se mostró orgulloso de su equipo ya que «no es ninguna deshonra perder contra el Valencia Basket de esta manera. Ha sido un duelo excelente, una gran lucha».