Tripe a triple, el Valencia Basket comenzó a fraguar una nueva victoria desde los primeros minutos del partido, especialmente con un Lucic inspiradísimo en esos instantes. Pero al show del serbio, se sumó pronto un Diot que salió en el quinteto inicial y que se fue al descanso con siete asistencias en su haber entre los aplausos de los aficionados.

Los de Jota Cuspinera, sin embargo, no acabaron de descolgarse nunca del partido en esos primeros 20 minutos y de hecho fue su acierto desde la línea de 6,75 el que les mantuvo en el partido, al menos hasta el 58-50 con el que acabó la primera parte. Eso sí, su acierto desde la línea de tres estuvo más concentrado en la figura de Marko Popovic, quien logró 5 triples y 20 de valoración en los dos primeros cuartos en su regreso a la Fonteta con otro equipo español.

Vives no tuvo problemas para jugar a pesar de las molestias que arrastraba en el tobillo desde el último partido de la Eurocup y se repartió los minutos con Diot, aunque no estuvo a su mejor nivel. Hamilton, Sikma y el propio Lucic (que levantó al público de sus asientos con un mate a una mano antes del descanso), fueron los más acertados cara al aro en la primera parte.

Hamilton, que recibió el MVP del noviembre de la ACB antes del partido, fue el encargado de mantener e incluso aumentar las diferencias en la reanudación del partido con una canasta y tres tiros libres que le llevaron hasta los 16 puntos. El estadounidense volvía a ser el gran protagonista del partido, al menos hasta que volvió a aparecer volando Lucic para realizar otros de sus ya clásicos mates (70-58).

El Fuenlabrada intentaba agarrarse al partido y Wear lo intentó con ocho puntos consecutivos suyos, pero fueron insuficientes y los taronja llegaron a los últimos 10 minutos con el partido más que encarrillado (77-63).

Un triple de Smits hacía soñar a los visitantes, pero Shurna y San Emeterio respondieron pronto . Eso sí, cuando parecía que el partido estaba sentenciado, las pérdidas de los taronja y el acierto cara al aro del Fuenlabrada llevaron un inquietante parcial de 0-8 que dejó la diferencia en 10 puntos a falta de 4 minutos (84-74) para el final.

Todo quedó en un susto, la diferencia nunca llegó a bajar de nueve puntos y los de Pedro Martínez siguen una semana más invictos en la presente temporada. Y para rematar el partido, llegó un triple de Diot que permitió llegar a los 100 puntos y poner en pie a la Fonteta para despedir a un equipo que sigue haciendo historia y que este sábado ha ganado 100-84, con Sato sentado en el banquillo todo el partido y sin el lesionado Van Rossom.

Ficha técnica:

100 - Valencia Basket (27+31+19+23): Diot (8), Rafa Martínez (6), Lucic (13), Sikma (11), Hamilton (20) -cinco titular- Stefansson (3), Dubljevic (8), Vives (3), San Emeterio (16) y Shurna (12).

84 - Montakit Fuenlabrada (22+28+13+21): Popovic (17), Tabu (4), Paunic (10), Wear (9), González (6) -cinco titular- Urtasun (10), Uriz (3), Stevic (9), Wear (9), Sobin (2) Scott (3) y Llorca (4).

Árbitros: Pérez Pizarro, Araña y Munar. Eliminaron por faltas personales al visitante Smiths (m.35).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la fase regular de la liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro Justin Hamilton, pívot del Valencia Basket, recibió el trofeo como mejor jugador de la ACB en noviembre.