Carles Duran , entrenador ayudante en el Valencia Basket, explicó que afrontan el encuentro de este miércoles en la Eurocopa ante el Proximus Spirou Charleroi ya clasificados como líderes de grupo pero con el objetivo de "seguir haciendo muy bien" su trabajo.

"Debemos seguir mejorando en nuestros detalles y si lo hacemos significará que habremos ganado un partido más y que no habremos perdido ningún partido en la primera fase de la 'Eurocup'", destacó en declaraciones facilitadas por el club.

"Lo importante es seguir creciendo como equipo, y si eso es con una victoria, pues evidentemente eso ayuda. Pero sobre todo me interesa que nos sintamos reforzados de las cosas que estamos haciendo bien", insistió.

Si el SLUC Nancy gana este martes en su pista al Ratiophram Ulm, el Charleroi se clasificará para la siguiente fase si vence en la Fonteta.

"Para ellos es un partido muy importante porque pueden tener una posibilidad de pasar a la segunda fase. Pero nosotros también tenemos nuestras motivaciones", recordó Duran.

El entrenador avisó que si su equipo no defiende bien les "van a poner las cosas difíciles" y destacó la influencia de los hermanos Jimmy y Billy Baron.

"Por estadística son dos jugadores muy importantes, sobre todo en la referencia ofensiva", señaló el entrenador, que apuntó que "están cubiertos de un buen grupo que va a intentar clasificarse si tienen opción, lo que para ellos es un gran objetivo".

"Tienen otros jugadores como Kevin Tumba, el pívot belga, que está haciendo una muy buena Liga. Jugadores un poco menos conocidos como Heath o Boxley están siendo muy importantes para ellos, el mismo Pumprla, que el año pasado jugaba en Obradoiro", desgranó.