El Valencia Basket recibirá mañana al Proximus Spirou Charleroi en la última jornada de la primera fase de la Eurocup en busca de un triunfo con el que igualaría el mejor arranque de una temporada en toda su historia. El conjunto que dirige Pedro Martínez acumula diecinueve victorias consecutivas entre la ACB y el torneo europeo y en el caso de doblegar al equipo belga igualaría las veinte victorias que sumó el entonces llamado Pamesa Valencia en el arranque de la campaña 1999-2000.

Además, si suma una nueva victoria será el único equipo de la competición que cierre la primera fase sin ningún tropiezo. Gracias a esta buena racha el equipo valenciano se aseguró hace ya semanas su clasificación para la siguiente ronda y también pasar a la próxima fase como líder de su grupo.

En cambio, la única opción del conjunto belga, pasa porque el Nancy gane en su pista al Ratiopharm Ulm y ganar este miércoles al Valencia.

Una de las motivaciones del equipo valenciano en esta última jornada es conocer a dos de sus tres rivales en esa segunda fase de grupos que se disputará a partir de enero.

Uno de ellos será el tercer clasificado del grupo E, una posición a la que aspiran el Szolnoki Olaj húngaro y el PAOK Tesalónica griego. El otro será el cuarto clasificado del grupo A, que puede ser el EWE Baskets Oldenburg alemán, el Union Olimpia Liubliana esloveno o el JSF Nanterre francés.

Para conocer el último integrante de ese grupo I, que llegará tras caer eliminado en la primera fase de la Euroliga, deberá esperar al viernes porque será el ganador del choque entre el EA7 Emporio Armani Milán y el CSP Limoges.

El conjunto valenciano afronta este encuentro tras haber logrado una sólida victoria el pasado sábado ante el Montakit Fuenlabrada, al que doblegó por 100-84 pero que no le dejó relajarse hasta que apenas quedaban unos segundos para el final del choque.

Para este encuentro, Pedro Martínez volverá a contar con la baja del base belga Sam Van Rossom, aunque también dará descanso a Guillem Vives.

Se espera que el técnico catalán dé minutos a Jordi Trias y Romain Sato, que no jugaron en el encuentro ante el equipo madrileño lo que podría suponer que en el caso de la rotación exterior Vladimir Lucic o Fernando San Emeterio descansen y también lo haga alguno de los pívots con más carga de minutos como Justin Hamilton o Luke Sikma.