Guillem Vives, base del Valencia Basket, será baja en el partido de la Eurocup que su equipo disputará este miércoles como local ante el Proximus Spirou Chareroi, aunque las pruebas a las que fue sometido este martes descartan una lesión grave.

El jugador catalán, según explicó el club, se resintió en el partido del pasado sábado ante el Montakit FuenlabradaMontakit Fuenlabrada de unas molestias que arrastraba desde hace tiempo derivadas de una tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo. No obstante, las pruebas a las que ha sido sometido han descartado que sufra "una dolencia de mayor gravedad" por lo que se espera que evolucione bien para jugar el domingo en la pista del ICL Manresa.

El equipo valenciano afronta el choque ante el Charleroi sin nada en juego, pues hace semanas certificó su clasificación y también se aseguró el primer puesto del grupo C. La baja de Vives se une a la de Sam Van Rossom, por lo que Pedro Martínez no podrá contar con los dos bases puros del equipo así que las tareas de dirección recaerán en Antoine Diot, que combina esa posición con la de escolta, y en Jon Stefansson que actúa habitualmente como 'dos' pero que ya ha ejercido como director de juego puntualmente.