Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, advirtió este lunes que si el UCAM Murcia, que ha sumado cuatro triunfos en once encuentros y al que reciben este martes en la duodécima jornada de la ACB, no ha obtenido los resultados que esperaba es una cuestión "circunstancial".

"El Murcia es un equipo con pretensiones de Copa y 'playoff'. Quieren dar un paso adelante y creo que tienen equipo para ello. Es un equipo con potencial para jugar la Copa y para pasar eliminatorias", destacó en rueda de prensa.

"Es un equipo que el año pasado lo hizo muy bien, fue uno de las revelaciones de la liga y tiene la misma plantilla pero mejorada", añadió el entrenador que destacó la aportación del base argentino Facundo Campazzo, del que dijo que es "bastante determinante".

El entrenador del conjunto valenciano se mostró consciente de que en el caso de ganar certificarán la presencia en la Copa del Rey y tendrán muy encarrilada su condición de cabeza de serie pero apuntó que "no es algo que tengamos encima de la mesa".

"Los españoles mas veteranos lo deben haber comentado pero no hemos hablado ni de eso ni de nada porque jugamos ayer (por el domingo). Sólo tenemos unos minutos para preparar un partido muy complicado y hemos de seleccionar muy bien de lo que queremos hablar y no es de la clasificación", afirmó.

"El Murcia viene con ex jugadores del club y eso siempre es una motivación extra. Es un equipo muy físico, el mejor de la liga en rebote de ataque, con mucho tiro de tres y Campazzo puede que sea el mejor de la liga en estadísticas y en generar para sus compañeros", afirmó.

Además, Pedro Martínez alabó la figura del ucraniano Serhiy Lishchuk, que regresará por primera vez a la Fonteta tras dejar el club este verano después de seis campañas en la entidad y recordó una jugada suya que se le quedó grabada.

"Tengo una grandísima opinión de él, tiene mucho corazón. Cuando yo era entrenador del Gran Canaria vinimos a jugar un partido lo llevábamos muy bien, ganábamos de seis o siete en el tercer cuarto y Lishchuk tenia un tiro libre", rememoró.

"Teníamos preparada una jugada para que Bellas metiera una bandeja y Beirán le dio un gran pase pero él bajó a defender y le metió un tapón que marcó el partido. Me sorprendió mucho y me confirmó que es un jugador con gran corazón", añadió.

Pero el entrenador catalán dijo que no deben centrarse sólo en Lishchuk o Campazzo y recordó que Augusto Lima "estará pronto en un equipo de la Euroliga" o que Thomas Kelati, ex jugador también del Valencia Basket, estará muy motivado. "Tienen mucho armamento", concluyó.