El Valencia Basket, tras su victoria del pasado domingo en la pista del ICL Manresa, se ha asegurado virtualmente su participación en la Copa del Rey y lo certificará si vence mañana al UCAM Murcia o en cualquiera de los seis partidos que quedan de la primera vuelta.

En esta próxima edición de la Copa, que se disputará entre el 18 y el 21 de febrero en A Coruña, el anfitrión será el Rio Natura Monbus Obradoiro por lo que se clasificaran los siete mejores equipos al final de la primera vuelta sin contar al equipo gallego.

El equipo de Pedro Martínez es actualmente líder en solitario de la clasificación con once triunfos, seis más de los que tienen los siete equipos que con un balance de cinco triunfos y seis derrotas ocupan las plazas que van de la séptima a la duodécima y entre los que está el Obradoiro.

En estos momentos, matemáticamente, aún podría darse la combinación de que el Valencia Basket perdiera sus seis choques y que tres o incluso cuatro de esos equipos ganaran los suyos y provocaran un múltiple empate a once triunfos que podría dejar al conjunto valenciano sin la Copa.

Pero esa situación desaparecerá si el Valencia consigue ganar uno de sus próximos seis encuentros y su primera oportunidad será mañana en la Fonteta ante el UCAM Murcia.

Con las once victorias que suma en la liga y las diez que acumula en la Eurocopa, el Valencia ha establecido el mejor arranque de su historia pero también su mejor serie de victorias seguidas en cualquier momento de una temporada.

Y si gana este martes al conjunto murciano igualará además su mejor inicio exclusivamente en la liga ACB, en la que en la campaña 1999-2000, que hasta ahora era su mejor inicio, ganó sus primeros doce choque ligueros.