Una vez superado el mejor arranque de temporada global protagonizado por el club al superar las 20 victorias que se consiguieron en la campaña 99/00 entre Liga y Copa Saporta -el equipo suma actualmente 22 entre Liga Endesa y Eurocup-, ahora está también en su mano batir otro récord histórico para la entidad taronja.

Récord que data precisamente de esa misma temporada ya que el Valencia Basket firmará el mejor inicio liguero de su historia en la ACB si este domingo vence en la pista del Iberostar Tenerife. De esta manera lo de Pedro Martínez lograrían su décimo tercera victoria consecutiva de la temporada en la competición doméstica.

El equipo taronja se impuso el pasado martes al UCAM Murcia en el que fue su triunfo número doce seguido. Con él, igualó los doce con los que abrió la temporada 99/00, en la que no sufrió su primera derrota hasta la jornada 13 tras caer en la pista del Estudiantes.

Por tanto, en el caso de sumar un nuevo triunfo en Tenerife establecerían un nuevo registro para su arranque liguero y se colocaría a sólo dos triunfos del segundo mejor inicio de toda la historia en la Liga ACB -las quince victorias que logró el Real Madrid en la temporada 87/88 y el FC Barcelona en la 09/10-.

El conjunto madrileño superó su propio récord en la temporada13/14 al conseguir vencer en sus primeros 28 partidos de la fase regular. Da la casualidad que esa racha que parecía no tener fin la rompió precisamente el Valencia Basket que entonces dirigía Velimir Perasovic al imponerse a domicilio por 105-110. Pese a lo ajustado de ese resultado, lo cierto es que los valencianos dominaron el encuentro de principio a fin con amplias diferencias.