El internacional francés de Valencia Basket Antoine Diot señaló en la previa del partido ante Unicaja (domingo 3, 19:30 horas, Canal + Deportes) que "es muy bueno para el equipo tener tiempo para entrenar y trabajar en nuestro juego. Con dos partidos a la semana juegas mucho y no tienes tanto tiempo para entrenar, por lo que esta semana nos está viniendo muy bien para trabajar las cosas una y otra vez".

Sobre su rival del domingo, el primero de este año 2016, Diot considera a Unicaja como "un muy buen equipo, ellos han jugado algunos partidos muy buenos en Euroliga, con victorias en pistas muy complicadas como Tel Aviv o Moscú. Y eso lo sabemos muy bien, son un gran equipo como lo son siempre y vamos a tener que jugar realmente bien para ganarles. Cada semana tratamos de jugar nuestro mejor baloncesto y vamos a necesitar mostrarlo para ganar el domingo, espero que ese sea el caso y demos una gran imagen".

El Valencia Basket comienza el nuevo año sin conocer la derrota en lo que llevamos de temporada, lo que el base-escolta francés considera que es una motivación extra para los rivales: "Todos los equipos contra los que jugamos últimamente están un poco más motivados por ser los primeros en ganarnos y romper nuestra racha. Debemos ser cuidadosos y estar preparados. Pero no debemos pensar demasiado en ello, debemos pensar en la forma en la que tenemos que jugar, eso es lo fundamental. Por supuesto que quisiera que no perdiéramos ningún partido, pero seguro que vamos a perder algún día y cuando eso pase debemos seguir centrados en lo que hacemos en la pista y no tanto en el resultado".

Con la ausencia segura de Van Rossom y la duda de Jon Stefansson, los jugadores de la rotación exterior tendrán un mayor protagonismo el domingo, algo para lo que Diot se muestra listo: "Por supuesto que estoy preparado para tener más minutos y más responsabilidad si es necesario para ayudar al equipo, pero no estoy preocupado por ello. Lo que me interesa es ayudar, y si para hacerlo tengo que jugar más o coger más tiros o lo que sea, estoy preparado. Del mismo modo que si tengo que jugar menos en otro momento. No me importan los minutos que juego o los puntos que haga, sólo me interesa ayudar a este equipo a seguir ganando. Tenemos un grupo fantástico, todo el mundo puede ser importante en cualquier momento y lo único que me importa es que al final ganemos".

Por último, el internacional le pide al 2016 "conseguir muchas más victorias, y ojalá que eso nos pueda llevar a levantar algún título. Pero lo que más deseo es salud para todos los jugadores. Con todos los jugadores disponibles veremos hasta donde podemos llegar".