Justin Hamilton, pívot del Valencia Basket, admitió que le sonaron "bien" los gritos de 'MVP' con los que el público de la Fuente de San Luis le despidió en el choque ante el Herbalife Gran Canaria para subrayar su gran actuación pero recordó que "es pronto" para ese tipo de nominaciones "y hay que seguir trabajando y ganando partidos".

En la victoria del equipo valenciano por 86-61, el interior estadounidense disputó 22 minutos en los que logró 16 puntos, siete rebotes y dos recuperaciones para un total de 23 puntos de valoración, la máxima del encuentro.

Pero Hamilton en su análisis de esa octava victoria liguera del Valencia destacó sobre todo el trabajo de equipo y especialmente el que hicieron en defensa. "Fue un buen partido, creo que salimos a la pista y hicimos una gran defensa que nos permitió dejarles en una anotación baja. Eso fue un buen trabajo de equipo", explicó.

Además, Hamilton señaló que pese a la gran diferencia que hubo finalmente en el marcador entre ambos equipos el conjunto de Las Palmas "es un buen equipo con muchos grandes jugadores".

Pese a la condición de invicto que tiene el equipo tanto en la ACB como en la Eurocopa, el pívot señaló que no deben conformarse con su juego actual porque puede no ser suficiente más adelante cuando mejoren el resto de equipos. "Es muy pronto y tenemos que seguir mejorando aunque estemos jugando bien porque lo estamos haciendo pero hay que evolucionar porque todos los demás equipos van a seguir trabajando", recordó.

"Estamos jugando bien pero aún así hay muchas cosas que podemos hacer mejor y el entrenador lo sabe y seguimos trabajando", añadió.

El interior arrastra desde hace semanas algunas molestias que le impiden entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros pero aseguró estar mejor. "Me siento bien", confesó, "y lo que tengo que hacer es seguir trabajando en mi juego".

Para Hamilton esta es su segunda experiencia en el baloncesto europeo tras una primera que vivió entre la Cibona de Zagreb y el VEF Riga mucho menos satisfactoria. "No está teniendo nada que ver, todo ahora es mucho mejor. Ayuda mucho que las cosas de fuera de la pista vayan mejor porque así puedo centrarme sólo en jugar", concluyó.