Van Rossom es baja segura, Guillem Vives aún no pudo entrenar ayer y Stefansson lo hizo solo en ejercicios de tiro, sin contacto. Un panorama desolador para Pedro Martínez de cara al partido de mañana contra el CAI Zaragoza, pero que lo es menos teniendo en cuenta el estado de forma de Antoine Diot, que lleva dos partidos consecutivos echándose el equipo a la espalda.

El propio técnico taronja sueña con poder contar, aunque sea unos minutos, con Stefansson e incluso con Vives, aunque no es demasiado optimista. "Van Rossom no va a estar seguro, Stefansson ha hecho la parte sin contacto y no sabemos si se va a resentir y si va a estar mañana -por hoy- peor. Creo que es baja pero como no lo sé seguro, diré que es duda. Guillem Vives no ha entrenado y ojalá esté para echarnos una mano, pero si está, lo hará sin haber trabajado.

A pesar de ello, el técnico catalán no es de los que ponen excusas. "No quiero ponerme la venda antes de la herida y espero que Guillem o Stefansson puedan echar una mano porque si no sería muy dramático. Si no están no nos queda otra que recurrir a Rafa y a San Emeterio, porque vemos menos a Lucic o a Sato. Una cosa es lo ideal y otra cosa es como tienes que competir, tanto Rafa como Fernando lo hicieron bien en Alemania, pero si me dicen que deben jugar los próximos diez partidos de base igual me da algo", señaló.

Más le preocupa el estado físico de Van Rossom, para el que no pudo dar una fecha de regreso. "Mi preocupación es muy grande, me voy primero a lo personal y me sabe muy mal porque está sufriendo muchísimo. Luego, para el equipo, es una baja importante pero nos tenemos que adaptar. La cosa va mejor pero no me han dicho fecha de vuelta, ni cercana. No queda otra que tener paciencia y adaptarnos en los partidos pero tenemos una plantilla larga. De todas formas, más vale que sea una semana más tarde y que el jugador supere perfectamente el edema óseo que tiene en la rodilla".

Ahora bien, Pedro Martínez también valora el aspecto positivo de poder contar con un Diot que está cada día más cerca de su mejor nivel después de la lesión que le obligó a empezar más tarde el trabajo con el grupo. "Estamos muy contentos con él porque no hizo la pretemporada por una lesión y tuvo que recuperar la forma y adaptarse a unos nuevos compañeros, a un nuevo entrenador y a una nueva Liga. le veo muy bien físicamente después de haber superado muchas dificultades, pero no puede estar los 40 minutos en pista si queremos que mantenga su intensidad. El otro día estuvimos bien y él tuvo un papel destacado, pero no le felicité personalmente, sino al equipo por el trabajo".

Por otra parte, Pedro Martínez recordó que "ya nos hemos enfrentado en tres ocasiones al CAI y les hemos ganado las tres veces y eso puede llevar a un poco de relajación que espero que no pase, además de más motivación para ellos".