Esta última victoria en el pabellón de la Fuente de San Luis ante el CAI Zaragoza permitió al Valencia Basket colocar el 16-0 en su particular balance de la Liga Endesa esta campaña y superar así el segundo mejor inicio de un equipo en esta competición. Un registro que poseía el del Real Madrid de la temporada 1987/88, que tras ganar sus primeros quince encuentros ligueros, perdió ante el Estudiantes.

Ahora, el conjunto dirigido por Pedro Martínez pasa a ocupar en solitario el segundo escalón de esta clasificación después de imponerse por 81-74 al CAI Zaragoza en un encuentro que, además, era su partido mil en la ACB. Por este motivo Francisco Roca, presidente ejecutivo de la ACB, entregó antes del partido una placa conmemorativa a Vicente Solá, presidente del Valencia Basket. Placa que recordaba el primer título -Copa del Rey de 1998- de un club que está batiendo todos sus registros.

No en vano, con este nuevo triunfo alarga una racha que ya se ha convertido en el mejor inicio de una temporada del club en ACB y en términos generales, y que también supone la mejor racha de victorias de la historia del Valencia Basket en la Liga Endesa con 16. La anterior marca, recordemos, estaba en las13 victorias logradas en el tramo final de la fase regular de la campaña 2013/14.

Más lejos, eso sí, queda todavía el mejor inicio de la historia en la Liga ACB que logró el Real Madrid de Pablo Laso en la campaña 2013/14 con un espectacular 27-0. Es el único equipo que, a día de hoy, supera a los taronja en los más de treinta años de la competición.