El Valencia Basket afrontará un mes de enero con nueve encuentros oficiales y un doble objetivo centrado en asegurar y afianzar el liderato de la Liga ACB y, sobre todo, encarrilar su pase a octavos de final de la Eurocup. Tras haber pasado como líder de su grupo la primera fase, el Valencia retomará la Eurocup el día de Reyes con un encuentro en la Fuente de San Luis ante el PAOK griego.

Una semana más tarde visitará al EWE Baskets Oldenburg y después protagonizará un doble duelo con el Limoges, primero en casa y luego fuera. En una segunda fase de seis encuentros y en la que se clasifican los dos mejores de cada grupo de cuatro, estos cuatro partidos de enero deberían servir al Valencia para encarrilar su pase y tener opciones de hacerlo como líder de grupo, lo que le aseguraría rivales más sencillos y ventaja en el factor pista en octavos.

En la Liga Endesa, al haber conseguido cerrar ya su clasificación para la Copa del Rey y haberse asegurado también su condición de cabeza de serie para el torneo copero, el Valencia afrontará sin urgencias el mes de enero, aunque con dos partidos señalados en rojo en su calendario. El primero será el del domingo ante el UnicajaUnicaja, pues si se confirma el nuevo modelo de la Euroliga para las próximas campañas, en el que Real Madrid, FC Barcelona y Laboral Kutxa tienen garantizada su presencia, el equipo malagueño será, por presupuesto, su rival principal por una hipotética plaza reservada a la ACB, bien como acceso directo o bien para una fase previa.

Así pues uno de los objetivos del club valenciano es quedar por delante del malagueño en la fase regular por si finalmente se da esa batalla entre los dos y ambos caen en la misma ronda de las eliminatorias por el título, pues así quedaría por delante. El brillante inicio de temporada del Valencia y el irregular del Unicaja hace que ambos equipos estén ya separados por siete triunfos por lo que una victoria del equipo de Pedro Martínez casi le aseguraría acabar la fase regular por delante del equipo de Joan Plaza.

Tras esa primera cita, visitar al MoraBanc Andorra, y recibir al CAI Zaragoza, el Valencia tendrá el otro duelo señalado del mes de enero, el que le enfrentará al FC Barcelona en el Palau Blaugrana. El equipo de Xavi Pascual, tras su reciente victoria ante el Real Madrid, es el primer perseguidor del Valencia con un triunfo menos que los trece que ha sumado el conjunto valenciano, por lo que, si ambos ganan sus próximos compromisos, será un duelo directo por el liderato. El Valencia Basket cerrará el mes de enero con un nuevo encuentro en la Fonteta ante el Dominion Bilbao Basket, ya en la segunda vuelta de la fase regular.