El entrenador Sito Alonso ha subrayado que el Dominion Bilbao Basket visitará el domingo al Valencia Basket Dominion Bilbao Basketimpulsado por el "gran nivel de motivación" que le dan las cuatro victorias consecutivas que ha enlazado entre Liga Endesa y Eurocup y dispuesto a acabar con el balance de 17-0 del equipo local.

"Los jugadores lo van a intentar y el carácter competitivo que tienen les invita a ello, pero la dificultad es grande", ha admitido el técnico del equipo bilbaíno en la rueda de prensa previa a este primer encuentro de la segunda vuelta.

El club tiene dos dudas de cara al partido, ya que un fuerte virus ha dejado fuera del entrenamiento de hoy a dos pilares como Alex Mumbrú y Clevin Hannah, pero esperan que el domingo puedan jugar en Valencia.

Alonso ha añadido que son conscientes de que para romper la racha del equipo 'taronja' van a necesitar "hacer muchas cosas bien durante muchos minutos" y tener un grado de "motivación extra" para "afrontar con una dureza especial las dificultades que vendrán" en la 'Fonteta'.

"Estoy convencido de que lo vamos a tener", ha agregado el entrenador madrileño antes de avanzar su intención de llegar el partido de Copa frente al FC Barcelona, el 18 de febrero, "en las mejores condiciones posibles" tras los partidos de liga que le esperan antes de esa cita ante Valencia, Gran Canaria y Murcia.

Se ha referido también Alonso a la posible llegada de un refuerzo para el juego interior con el fin de cubrir la baja del lesionado Mirza Begic, que no podrá reaparecer hasta finales de febrero, para señalar que el club "sigue buscando", aunque está "muy contento" por cómo esta solventando el grupo la baja del pívot esloveno.

"Es un extra (económico) que intentamos evitar, pero si lo hacemos será con alguien que merezca la pena. Si no, mejor seguir con lo que tenemos. No se trata de traer a alguien por traer. Seguimos buscando porque otra lesión nos puede dejar muy mermados. Estamos contentos, aunque sabemos que necesitamos a alguien", ha explicado.