El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, será nombrado mejor técnico del mes de enero en la Liga Endesa después de que ayer lograra su quinta victoria por ninguna derrota. Algo que no ha conseguido ninguno de los demás equipos de la competición. «¿Hay pasta de por medio?», indicó el preparador catalán en tono de broma cuando le preguntaron por la designación que se producirá en las próximas horas. «Si no hay no estoy muy interesado y si hay tampoco porque no sería mucha y habría que repartirla entre todo el equipo. Lo que me preocupa es que todos como colectivo demos nuestro máximo y de los premios individuales no estoy muy pendiente. Bueno, si hay pasta un poco más», subrayó entre la risa generalizada de los medios de comunicación.

Pedro Martínez estaba de buen humor, y no era para menos después del buen partido de su equipo ante el Dominion Bilbao BasketDominion Bilbao Basket. «Estoy satisfecho por la victoria, por la intensidad y la mentalidad del equipo. Defensivamente hemos estado bien los cuarenta minutos y no hemos bajado el nivel de exigencia en la segunda parte», destacó. En este sentido, y sobre un posible paralelismo con la última derrota ante el Limoges en la EurocupLimogesEurocup dijo que «cada partido tiene su dificultad, y hoy „por ayer„ nuestro trabajo defensivo ha tenido mucha notoriedad. Ellos han fallado algunos tiros cómodos que no han anotado, y se ha unido todo».

Por último, el técnico taronja también habló sobre la ´final´ del miércoles ante el PAOK en la Eurocup. «Tener un día más de descanso que la semana pasada nos va a permitir llegar mejor físicamente. Sabemos que en Salónica las dificultades serán máximas con Schortsianitis y Vasileiadis, que aquí no jugó», concluyó.

Pedro Martínez suma más victorias que derrotas tras diecisiete años en la ACB

El entrenador del Valencia Basket ha logrado regresar al saldo positivo personal de victorias como entrenador del la ACB, competición en la que lleva más de diecisiete años.

La racha de dieciocho victorias consecutivas del equipo valenciano, que se mantiene invicto esta campaña en la Liga, ha permitido al técnico acumular más victorias que derrotas por primera vez desde septiembre de 1997.

Pedro Martínez, segundo entrenador que más partidos ha dirigido en la Liga, sólo por detrás de Aíto García Reneses, acumula un total de 729 encuentros y después de la victoria ante el Bilbao suma 365 victorias y 364 derrotas.

El técnico catalán debutó en la máxima categoría en la temporada 1989-90 en el banquillo del Joventut, al que dirigió en diecinueve encuentros ligueros con un balance de once ganados y ocho perdidos.

Esa primera etapa en la ACB la continuó con cuatro campañas en el Manresa, un breve regreso a la Penya y una temporada en el Salamanca y en este tiempo su balance cambió de signo pero se mantuvo bastante igualado. Al final de la campaña 1995-96 había ganado 115 encuentros y perdido 114.

Tras una campaña ausente de la liga, fichó por el Granada en la temporada 1997-98 pero arrancó el ejercicio con un triunfo y cinco derrotas que pusieron en 'rojo' su balance, firmó un 9-23 general y desde entonces no había vuelto a tener más triunfos que tropiezos.

Su primer paso por el Gran Canaria, su breve etapa en el Baskonia y el primer ejercicio en el Estudiantes equilibraron la balanza y dejaron su balance en 203 victorias y 211 derrotas al final de la 2005-06.

También estuvo cerca de revertirlo tras su segunda etapa en el banquillo canario ya que al final de la temporada 2013-14, después de cinco campañas allí, sumaba 336 victorias y 341 derrotas.

En la pasada campaña, Pedro Martínez guió al Manresa a la salvación pero aunque el balance de once triunfos y veintitrés derrotas permitió al club catalán mantener la categoría, volvió a alejarle del saldo positivo en su contador personal.

Ahora, el entrenador de Barcelona dirige al Valencia en el que ya es el segundo mejor arranque de la historia de la Liga y esas dieciocho victorias seguidas le han permitido casi dos décadas después volver a tener más partidos ganados que perdidos.