Tiene 13 años (06-02-2002) y ya alcanza los 189 centímetros de altura. Casi nada. Alejandro Ruiz Fragueiro ha llamado la atención de varios equipos de la Liga Endesa para engrosar su cantera, sobre todo del Valencia Basket, quien incluso le invitó a jugar la Minicopa con ellos, siendo pieza clave de los taronja en dicho torneo junto a Guillen Ferrando.

Por ahora, una de las perlas del baloncesto base valenciano está dispuesto a terminar la campaña con el SD El Pilar de Valencia, equipo con el que compite en categoría cadete contra niños dos años mayores que él, pero sabiendo que su futuro a medio plazo está en otra dimensión.

Con una previsión de altura holgadamente por encima de los dos metros, Álex desempeña su juego como alero o ala-pívot, aprovechando su buen tiro y capacidad de penetración.

La Minicopa como exhibición. El espigado jugador fue pieza clave en el torneo defendiendo excepcionalmente la elástica taronja ante el Bilbao Basket (9 puntos y 6 rebotes en 14 minutos) en su debut y mejorando todavía más sus prestaciones frente al Morabanc Andorra (15 puntos y 9 rebotes en 17 minutos) y el poderoso Gran Canaria (18 puntos en 22 minutos para anotar más de un tercio de los tantos de su equipo). Gracias al gran trabajo de los chicos, el Valencia Basket estará en la fase final de la Minicopa que se disputará en Coruña del 18 al 21 de febrero. Sin duda, el futuro está en sus manos.