El Valencia Basket cerró tras su derrota del domingo ante el Real MadridReal Madrid un periodo de más de tres meses y catorce jornadas como líder en solitario de la Liga Endesa. El equipo valenciano tiene ahora un balance de diecinueve victorias y dos derrotas, el mismo que el FC Barcelona que ocupa ahora la primera plaza por tener mejor 'basket average' general pese a que los taronja se impusieron en el duelo que ambos equipos disputaron en el Palau BlaugranaPalau Blaugrana.

La próxima jornada, el Valencia Basket visitará al Montakit Fuenlabrada mientras que el FC Barcelona recibirá en su pista al Unicaja. El Real Madrid y el Laboral Kutxa, que les siguen en la clasificación tienen dos triunfos menos y no pueden alcanzarles en esta jornada.

Pese a arrancar la competición con seis triunfos, el Valencia Basket no ascendió a la primera plaza hasta la séptima jornada, tras derrotar al Gipuzkoa Basket el 22 de noviembre. Un partido en el que, precisamente, se lesionó uno de sus jugadores más importantes para toda la temporada, Sam Van Rossom. Sam Van Rossom

Desde entonces y hasta el pasado domingo se mantuvo en esa posición y cerró el tercer periodo más largo de su historia como líder de la ACB, tras las veintiuna jornadas en las que lo fue en la campaña 1999-2000 y las quince de la temporada 2002-03. De hecho, desde esa última campaña únicamente había sido líder de la clasificación en una única jornada, la primera de la temporada 2012-13, en la que una victoria por casi treinta puntos ante el Fuenlabrada le puso en cabeza.