Los signos de mejoría que había mostrado Van Rossom la semana pasada parece que no serán suficientes para garantizar su presencia en la Copa del Rey de A Coruña. Y es que aunque la competición no empieza hasta el próximo 18 de febrero, el jugador belga sigue sin hacer trabajo de pista y sintiendo dolor en la zona afectada a pesar de sumar ya diez semanas desde que se lesionó.

Desde aquel partido ante el Retabet.es GBC en la Fonteta en el que se produjo el esguince en la rodilla izquierda, Guillem Vives y Antoine Diot han suplido con sobresaliente su ausencia, pero aunque su vuelta se daba prácticamente por segura para antes de la Copa, cada vez es más difícil que pueda estar plenamente recuperado ante de afrontar la lucha por el primer gran título en juego de la temporada.

De hecho, el propio director deportivo del club taronja, Chechu Mulero, está plenamente convencido de que será imposible que se recupere a tiempo, tal y como reconoció en declaraciones a ‘El Show de la Canasta’, donde fue rotundo. «Sam no va a jugar la Copa del Rey, estoy completamente seguro de ello. Estamos en la décima semana de lesión y no ha mejorado. No quiero marcarme plazos, ni decir va a volver 'x' semana. Veremos cómo evoluciona, pero lo que es seguro es que en la Copa no va a estar», señaló Mulero.

Una situación que, de confirmarse, dejaría a Pedro Martínez sin una de sus piezas clave en uno de los momentos decisivos de la temporada, aunque el técnico taronja se ha acostumbrado ya a trabajar sin el belga y los resultados no se han resentido a excepción de las dos últimas derrotas en la Eurocup ante el Limoges.

Las complicaciones que le generó tras su lesión un edema óseo son las culpables del retraso en su recuperación, ya que se trata de una patología de difícil pronóstico en la que la última palabra para dar cada paso la tiene el propio jugador en función del dolor que tenga. Y es aquí donde Van Rossom no acaba de sentirse recuperado, con un dolor en la rodilla que no le acaba de desaparecer a pesar de que la semana pasada se encontraba mejor. De momento, sigue su trabajo en el gimnasio sin marcarse plazos para volver a jugar.