El Valencia Basket visita en la matinal del domingo a las 12:30 horas la pista de un Montakit Fuenlabrada Montakit Fuenlabrada que ha convertido la canción Mi Gran Noche de Raphael en el símbolo de su espectacular racha en casa.

Contagiados por la energía de este éxito de 1967 del cantante jienense y con el apoyo de su afición, los hombres de Jota Cuspinera se han convertido en el equipo de la Liga Endesa que hace más tiempo que no pierde en casa.

Tres meses sin caer en el Fernando Martín

Precisamente la derrota del Valencia Basket en La Fonteta del pasado domingo ante el Real Madrid La FontetaReal Madrid ha aupado al equipo madrileño al primer lugar de esta particular clasificación. El Montakit Fuenlabrada no pierde en casa desde hace más de tres meses. Su última derrota en el Fernando Martín fue el 21 de noviembre de 2015, ante un Iberostar Tenerife que se llevó la victoria por un marcador de 85-94.

Siete victorias seguidas en casa

Desde ese momento, pleno de triunfos del Montakit Fuenlabrada como local para encadenar siete victorias seguidas. El equipo madrileño ha ganado en el Fernando Martín de manera consecutiva al Dominion Bilbao (79-75), Rio Natura Monbús (90-85), Movistar Estudiantes (85-71), Herbalife Gran Canaria (92-72), Real Madrid (91-85), RETAbet.es GBC (94-82) y Unicaja (89-79). Esa racha mejora los registros de Laboral Kutxa (seis triunfos seguidos en casa) y UCAM Murcia (cinco victorias seguidas en su pista).

En el cómputo general de lo que llevamos de temporada, el Montakit Fuenlabrada presenta un balance en su propia cancha de 9 victorias y 2 derrotas, solo por detrás del Valencia Basket (10-1), Laboral Kutxa (10-1), FC Barcelona Lassa (9-1) y Herbalife Gran Canaria (9-1).

Buenos precedentes en Fuenlabrada

En su complicada tarea de romper este idilio del Montakit Fuenlabrada con la victoria en su pista, el Valencia Basket cuenta con unos buenos precedentes en el Fernando Martín, de donde ha conseguido sacar la victoria en cinco de sus últimas seis visitas. La última de ellas, la pasada campaña, cuando se impuso por un marcador de 64-87 con 18 puntos de Luke Harangody. El último triunfo de los madrileños en este enfrentamiento data de la temporada 2012-13, cuando los 37 puntos de James Feldeine tumbaron a Valencia Basket con un resultado de 72-69.