Pedro Martínez se había llevado a todos los jugadores tocados hasta Galicia para apurar hasta última hora, pero antes del partido, supo ya que no podría contar con Dubljevic, aún con molestias en el tobillo izquierdo.El técnico taronja, además, no quiso arriesgar nada con el resto y de inicio puso un quinteto con cinco de los jugadores que habían podido entrenar toda la semana sin problemas: Diot, Rafa Martínez, Lucic, Sikma y Hamilton.

Los taronja mandaron desde la primera canasta de Sikma en un primer cuarto en el que destacaron en la faceta anotadora Diot y Lucic, mientras Triguero y Caloiaro aguantaban el tipo para los locales en unos primeros diez minutos que acabaron 12-20.

Una canasta de Hamilton y un triple de Shurna pusieron 13 arriba al Valencia Basket al inicio del segundo cuarto, aunque instantes después, la diferencia llegó a ser de +16 tras otro triple de Stefansson que puso el 14-30 en el marcador.

El partido parecía encarrilado y más tras dos nuevos triples de Shurna que compensaron otros dos de Haws y Brown, pero un parcial de 8-0 justo antes del descanso tras una técnica a Lucic por protestar dio alas a los locales, que se fueron a vestuarios solo seis puntos por debajo (35-41). Un resultado corto teniendo en cuenta los mejores porcentajes de los taronja en todas las distancias.

De los tocados, Pedro Martínez solo puso en pista a San Emeterio que se quedó son anotar en nueve minutos, mientras que Sato y Trias vieron toda la primera parte en el banquillo junto a un Dubljevic que ni se vistió.

Pedro Martínez repitió quinteto al inicio de la segunda parte con el único cambio de San Emeterio en el lugar de Lucic y un parcial de 0-5 y un posterior triple de San Emeterio dispararon al Valencia Basket de nuevo en el marcador hasta un tranquilizador 37-49. Pero un intercambio de triples y otro parcial de 7-0 para los locales volvieron a meter al Obradoiro en el partido (52-59). Una distancia que se mantuvo prácticamente hasta el final del tercer cuarto (59-67)

Pero el Valencia Basket no quería acabar sufriendo más de la cuenta y arrancó el último parcial como si de una final se tratara, con un parcial de 2-10 en el marcador que acabó rompiendo el partido y devolviendo a los taronja la máxima diferencia hasta entonces, de 16 puntos (61-77)

Los triples de Rafa Martínez y el acierto de Shurna, los rebotes de Hamilton y Sikma, las asistencias de San Emeterio y el acierto anotador de Diot fueron suficientes para cerrar un partido en el que Pedro Martínez no se vio en la necesidad de forzar a Sato ni a Trias.

Y eso que los locales, ya con el partido perdido, lograron un parcial de 11-0 que solo sirvió para maquillar un poco el resultado finalmente fue de 79-91 para los taronja, que les ayuda para afianzarse en la segunda plaza.