El Valencia Basket certificó de manera matemática con su triunfo de ayer en la pista del Rio Natura Monbús Obradoiro su presencia en el Play-off de la Liga Endesa 2015-16, convirtiéndose en el segundo equipo en conseguirlo tras el FC Barcelona, primero en la clasificación de la Liga Endesa. El equipo taronja cerró su billete para la post-temporada cuando aún quedan nueve jornadas por disputar y no fallará a una cita para la que ha conseguido el acceso en las últimas diez ediciones de forma consecutiva.

Una década de billetes al Play-off

Valencia Basket no se queda fuera de los ocho primeros al final de la Liga Regular desde la temporada 2005-06, por lo que el billete logrado ayer implica que el equipo taronja ha conseguido clasificarse para las eliminatorias por el título en las últimas diez temporadas de manera consecutiva, alargando la mejor racha de la historia del club a este nivel. Una década en la que hasta el momento ha obtenido el billete para semifinales en tres ocasiones, a falta de la disputa del Play-off de esta temporada. En términos generales, será la 21ª participación en las eliminatorias por el título del equipo taronja en sus 27 temporadas en la Liga ACB.

Logrado con nueve jornadas de margen

Los hombres de Pedro Martínez ya saben que su temporada se extenderá más allá de la jornada 34 de la Liga Regular cuando aún quedan nueve partidos para que termine la primera fase de la temporada. El conjunto taronja presenta un balance de 22 victorias y 3 derrotas tras 25 partidos disputados, y le saca diez partidos de ventaja al octavo clasificado (UCAM Murcia), por lo que Valencia Basket se ha asegurado que al menos acabará entre los siete primeros de la Fase Regular. El próximo objetivo es el de asegurarse el factor cancha en la eliminatoria de cuartos de final. Para ello, el equipo taronja cuenta con seis partidos de ventaja sobre el actual quinto clasificado (Herbalife Gran Canaria).

Otra vez ante Rio Natura Monbus Obradoiro

Con el billete para el Play-off sacado con nueve partidos por disputar, Valencia Basket iguala su clasificación para la post-temporada más temprana, obtenida con el mismo número de partidos por disputar en la campaña 2013-14. También fue en una jornada 25, también con un balance de 22-3, y curiosamente también tras una victoria ante el Rio Natura Monbús (en este caso en la Fonteta, por 69-64), aunque en aquella ocasión el equipo taronja tuvo que esperar a la resolución de los partidos de la tarde para ver sellado su billete.