Un mes y medio después de pasar por el quirófano Sam Van Rossom se mostró satisfecho por cómo está yendo la recuperación aunque aún no quiere poner fecha a su regreso a las canchas: "la recuperación va bien, estamos hacieno las cosas bien, siguiendo los plazos, trabajando para que se recupere el músculo de la pierna".

El jugador belga del Valencia Basket que desde el pasado mes de noviembre está viviendo un auténtico calvario afirmó que sus sensaciones en estos momentos son "buenas". Después de muchos meses sin jugar, no quiere precipitar su vuelta: "ahora lo más importante es ir sin prisas y que se recupere la rodilla

el camino es muy largo. Ahora mismo no quiero pensar en volver y no obsesionarme con ello, no sería bueno para mí. Si es en el mes de junio, bien y si tiene que ser en julio, pues en julio".

Van Rosson sufría en noviembre un esguince de rodilla que le produjo posteriormente un edema óseo que ha sido el principal problema al que ha tenido que enfrentarse. Para el jugador taronja lo peor fue la incertidumbre de los primeros meses: "Era muy frustrante porque no sabía qué me pasaba, probábamos cosas, tratamientos...parecía que iba mejor pero dos días después volvía a empeorar, fue un periodo muy duro para mí, sobretodo mentalmente".

Van Rossom confía en que una vez se recupere totalmente de la lesión de rodilla no le costará volver a su mejor nivel: "físicamente no estoy mal porque he estado haciendo mucho trabajo de gimnasio todo este tiempo"