Antoine Diot, base del Valencia Basket, aseguró que el equipo está en el camino correcto para alcanzar su mejor versión cuando lleguen las eliminatorias por el título de la Liga ACB. El internacional francés apuntó que, además de mantener esa evolución, el otro objetivo para este tramo final de la fase regular es arrebatarle al FC Barcelona Lassa la primera posición.

"Seguimos creciendo, ahora mismo estamos en la segunda posición de la Liga y como deportistas, nuestra aspiración tiene que ser intentar llegar a ser primeros", señaló en declaraciones facilitadas por el club. Para ese objetivo, destacó la importancia de "no dejar escapar más triunfos en nuestra pista", en la que el domingo recibirán al Baloncesto Sevilla, al que espera derrotar "para hacer felices" a sus seguidores.

Diot advirtió que el equipo andaluz atraviesa "un buen momento de forma" y dijo que, además del triunfo, deben buscar "jugar lo mejor posible". "No queremos centrarnos y reducirlo todo a ganar o perder. Tenemos también que centrarnos en la manera en la que jugamos. Y por supuesto, si juegas bien tienes más opciones de acabar ganando", reconoció.

Diot admitió el buen papel que ha tenido desde que llegó al Sevilla el base sueco Ludde Hakanson pero matizó que no se plantea "los partidos como un duelo particular ante los bases que voy a tener enfrente".

"Esto es un juego de equipo y prefiero centrarme en nuestro rival como un conjunto. No me gustaría que el jugador que yo defienda anote 20 puntos, pero no me importaría si al final somos nosotros los que nos llevamos la victoria", aseguró.

El francés se mostró satisfecho con la victoria lograda el pasado domingo en la pista del Río Natura Monbus ObradoiroRío Natura Monbus Obradoiro y más tras haber perdido en la jornada anterior ante el Movistar Estudiantes.

"La victoria fue muy importante para nosotros y me sentí realmente bien. Siempre hemos sabido reaccionar después de una derrota, y creo que eso es muy importante para un equipo, es una muestra de carácter", afirmó.