El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, se mostró "satisfecho" y "contento" después de haber visto vaciarse la enfermería esta semana, con la única excepción del base belga Sam Van Rossom, que sigue con su recuperación tras su operación en la rodilla izquierda hace un mes y medio. "Estoy muy contento de que tengamos a todos, porque tenemos la sensación de que cuando estamos todos somos mejor equipo. Ojalá esta racha física pueda continuar porque es la forma de mejorar y crecer como equipo", aseguró el catalán en rueda de prensa.

Entre los doce incluye a Bojan Dubljevic, interior, cuya tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo le ha tenido más de un mes de baja. Este podrá estar ante el Sevilla, si bien su reaparición lleva otro proceso distinto: "Una cosa es el alta médica y otra que esté en forma y el alta deportiva. Lo bueno es que tenemos a los doce jugadores, algunos con molestias, pero los doce están para jugar. Dubljevic lleva cuatro semanas fuera del equipo y por eso necesitará otro proceso. Lo bueno es que no se ha resentido del tendón, es un primer paso. El segundo es que coja el ritmo con los compañeros".

Sobre Justin Hamilton, Pedro Martínez explicó que "no entrenó este jueves por el proceso gástrico que ha afectado a varios jugadores como Jordi Trias y Jon Stefansson". "Ha trabajado con normalidad aunque está algo debilitado. Igual no está al cien por cien pero lo bueno es que lo tenemos y ojalá esté en buena dinámica en poco tiempo", añadió Pedro Martínez, que no quiso entrar a valorar posibles renovaciones o la planificación de la futura plantilla. A la pregunta de si está implicado en las decisiones del club en este aspecto, respondió: "Estoy implicado en entrenar al equipo y bastante faena tengo con eso como para preocuparme por otras cosas".

Finalmente, respecto al Baloncesto Sevilla, su próximo rival en la Liga Endesa, Pedro Martínez no quiere ningún exceso de confianza en su plantilla: "Han ganado en las últimas jornadas al Gran Canaria de más de 20 y al Baskonia de más de 10, dos equipos muy similares a nosotros, y en el último mes sus dos interiores han sido los más valorados de la Liga. Están en el mejor momento de la temporada y por debajo de la clasificación de donde deberían. Creo que va a ser un partido muy complicado".